Menú

Homs justifica el plantón de Mas a Soraya: "No lo podemos permitir como país"

Según la versión de la Generalidad, Artur Mas no habría acudido al acto organizado por Fomento del Trabajo por un desacuerdo en el protocolo.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalidad, Francesc Homs, ha asegurado este viernes que el presidente catalán, Artur Mas, no acudió al acto organizado por Fomento del Trabajo al que también asistía la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, por un desacuerdo en el protocolo y no "sentar" precedente.

Según fuentes del gobierno catalán, al conocerse que Sáenz de Santamaría asistía al acto en calidad de presidenta del Gobierno en funciones, Mas declinó su presencia porque, en tanto que presidente de la Generalidad, sólo participa en actos oficiales que presida o cierre él, salvo en el caso de la presencia del Rey, del Príncipe o del presidente del Gobierno.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Homs ha sostenido que el Gobierno central quiso hacer una lectura estricta de un protocolo que tienen e "impuso" esa situación, y ha afirmado que el Gobierno catalán no lo podía aceptar porque es una cuestión de tener autoestima por las instituciones y lo que representan.

"Como no es disponible la representación de un país porque no es una cosa que se pueda hacer de cualquier manera al representar a la sociedad catalana, el presidente se estimó más, sin tener nada en contra de Fomento, no sentar ese precedente porque a partir de aquí te van arrinconando y eso no lo podemos permitir como país", ha asegurado.

Homs ha sostenido que el diálogo con el Estado existe, pero que "cuesta mucho que dé cualquier tipo de fruto".

Temas

0
comentarios