Menú

La AVT recurrirá la sentencia del Faisán gracias a la ayuda de los ciudadanos

LA AVT finalmente podrá recurrir la sentencia del Faisán. Han recaudado 6.000 euros, suficiente para iniciar los trámites para seguir su lucha.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) recurrirá ante el Tribunal Supremo gracias a las aportaciones económicas recibidas de los ciudadanos la sentencia que condena a los mandos policiales Enrique Pamiés y José María Ballesteros a un año y medio de prisión por el chivatazo a ETA en el bar Faisán.

Según declaraciones de Ángeles Pedraza a Libertad Digital el recurso será presentado el lunes o el martes. Todo dependerá de la respuesta de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot.

El número de cuenta para poder ayudar a la AVT fue publicado por Libertad Digital y repetido en numerosas ocasiones en esRadio para que, todos aquellos que quisieran realizar su particular aportación económica para colaborar con la asociación, pudieran hacerlo.

El colectivo de víctimas del terrorismo, personado en la causa como acusación popular, ha recaudado más de 6.000 euros de ayudas en la campaña puesta en marcha para recurrir la sentencia del caso Faisán.

Pese a que el dinero recaudado es poco más de la mitad del necesario, este montante ya permite a la AVT iniciar los trámites para recurrir la sentencia. La asociación aportará de sus fondos el resto del dinero.

Pero como ha comentado Pedraza a LD "necesitan recaudar más dinero ya que son dos recursos", por ello continuarán todo el fin de semana para intentar continuar sumando aportaciones voluntarias.

La presidenta de la AVT ha comentado a este periódico que "estamos muy orgullosos de la reacción que ha tenido la sociedad en general con esta causa". también ha criticado que estas medidas "no la deberían tomar los ciudadanos sino los políticos y la justicia". Pedraza agradece a los medios que han colaborado con la AVT, "doy las gracias a medios como Libertad Digital que nos ha permitido que esta iniciativa se de a conocer".

Tras conocer sentencia Pedraza añadió que "no podemos dejar que los responsables del chivatazo a ETA cobren un sueldo de todos los españoles". Además, censuró que los jueces aleguen que los condenados trataban de no entorpecer el proceso de paz y recordó que tras el soplo a la organización terrorista, ETA mató aún a trece personas más.

Como nos ha recordado Pedraza, continúa a disposición de todos, el número de cuenta para recoger donaciones, en el BBVA, es el 0182 9071 01 0101512650.

Temas

En España

    0
    comentarios