Menú

Sale a subasta el tricornio que llevaba Tejero durante el 23-F

Tejero se lo entregó a Norberto Severiano de Soriano y Aznar cuando le visitó en prisión un mes después del intento de golpe de estado.

El tricornio que llevaba el teniente coronel Antonio Tejero durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 será subastado el próximo 24 de octubre por la sala de subastas Durán, con un precio de salida de 6.000 euros.

Según informa la propia sala de subastas en su página web, el tricornio fue entregado por el propio Tejero a "su amigo" Norberto Severiano de Soriano y Aznar cuando le visitó en la prisión militar de Alcalá de Henares el 1 de abril de 1981, poco más de un mes después del intento de golpe de Estado.

El tricornio sale a subasta, en pujas de 500 euros, en un lote en el que también hay medallas, monedas y objetos históricos, y le acompaña una tarjeta escrita a máquina y firmada por el propio Tejero en la que queda reflejada la entrega la prenda de cabeza característica de la Guardia Civil.

"Este tricornio lo dedico a mi gran amigo Cabo-Caballero Legionario Honorario Excmo. Sr. D. NORBERTO SEVERIANO DE SORIANO Y AZNAR, en prueba de mi afecto y amistad. Fdo: Antonio Tejero Molina. Prisión Militar de Alcalá a 1 de abril de 1981", reza la tarjeta que se adjunta con el tricornio.

Temas

0
comentarios