Menú

Un senador de IU llama a la "rebelión" y a "derribar desde las calles" al Gobierno

El comunista José Manuel Mariscal ha asegurado que no hay que esperar a las elecciones para "derribar" a Mariano Rajoy. Opta por tomar las calles.

El comunista José Manuel Mariscal ha asegurado que no hay que esperar a las elecciones para "derribar" a Mariano Rajoy. Opta por tomar las calles.
Mariscal, en el Senado en una foto de archivo

El senador por Andalucía de Izquierda Unida y secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, ha señalado que la reforma local propuesta por el Gobierno central supone un "golpe contra la democracia" y ha considerado que hay que "derribar desde las calles" al Ejecutivo, sin esperar a las elecciones.

"Hay que derribar desde las calles al Gobierno de (Mariano) Rajoy, no podemos esperar a las elecciones", ha sentenciado el senador en declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha participado en un acto contra la reforma de la administración local.

Mariscal ha llamado así a "la movilización y a la rebelión" y ha criticado que la referida reforma suponga, a su juicio, "un golpe" contra la democracia. Según este senador, la reforma, en fase de tramitación parlamentaria, va a convertir a los ayuntamientos en un mero servicio de gestión, con alcaldes que van a tener tareas parecidas a las del presidente de una comunidad de vecinos.

Esa reforma, ha detallado, supondrá también un golpe contra la participación ciudadana y contra la prestación de servicios públicos.

En su opinión, también busca que "los cuatro chorizos" que han provocado la crisis en España sean ahora los que se llevan el grueso del negocio municipal, a través de empresas de residuos, transportes o aguas, que verán privatizados sus servicios. Por ello, desde IU, ha llamado a la movilización para no permitir que el Gobierno de Mariano Rajoy continúe "avasallando" derechos y libertades.

Temas

En España

    0
    comentarios