Menú

El negociador del PSOE con ETA celebra su triunfo en 'El País'

Arremete contra los que apuestan por no cumplir la sentencia, a los que llama "la caverna".

El abogado que negoció con ETA de parte de Zapatero, José Manuel Gómez Benítez, celebra hoy en un artículo en El País "el final de la doctrina Parot". Gómez Benítez advierte además que "la obligación de cumplir esta sentencia recae directamente sobre los jueces españoles, que no solo tienen que poner en libertad" a Inés del Río, "sino a todas las personas a las que se les haya aplicado la doctrina Parot y por esta razón se encuentren indebidamente en prisión".

Gómez Benítez critica que Fernández Díaz y Gallardón hablaran de aplicar la sentencia caso por caso. "El Gobierno no es quien pone en libertad o no a las personas, sino los jueces", dice.

Tras asegurar que "cualquier opinión crítica es respetable, especialmente si procede de las víctimas del terrorismo" arremete contra los que, según él "promueven el desacato a la sentencia del TEDH", que son precisamente las víctimas del terrorismo, a las que acusa de pertenecer a "la caverna". "Esta es nuestra cultura y nuestra civilización y merece la pena seguir siempre reivindicando el imperio de la ley y la seguridad jurídica", concluye.

Temas

0
comentarios