Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD… EN 2009

El PSOE insinúa que Hermann Tertsch no hace su programa en buen "estado"

Al Partido Socialista no le gustaba cómo hacía el periodista el informativo nocturno de Telemadrid y llegaron a acusarle de hacerlo en mal estado.

Tal día como hoy, 22 de octubre, pero de 2009, Libertad Digital contaba en su portada las insinuaciones lanzadas por el PSOE sobre el "estado" en el que Hermann Tertsch hacía su informativo de la noche. El diputado socialista Juan Antonio Ruiz-Castillo criticó el "sectarismo político al que huele" el informativo de medianoche de Telemadrid y pidió a la directora general del ente público, Isabel Linares, que "cuide el propio estado de don Hermann a la hora de hacer el programa porque, si para la misma frase se equivoca siete veces y la repite doce, lo más seguro es que un telespectador cambie de canal".

Después de afirmar esto, la presidenta de la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid, Gador Óngil, le pidió que las retirara, pero el parlamentario socialista se negó e hizo entrega de un CD con la grabación del programa que se emitió el 15 de septiembre de ese mismo año. En los pasillos de la Asamblea de Madrid, Linares replicó que "Hermann tiene mejor audiencia que sus predecesores".

La participación de Tertsch en Telemadrid ya le costó su puesto como columnista en El País después de diez años. Fue en el año 2007 cuando fue despedido del periódico por participar en programas del canal de televisión madrileño, en concreto en Madrid Opina", y criticar las políticas del Gobierno de Zapatero. Durante la Junta de Accionistas de Prisa, un socio criticó la participación del periodista en las tertulias de Telemadrid. El entonces presidente de Prisa, Jesús Polanco, respondió que "esa contratación ha sido superada. Lo verá muy pronto, como todos los lectores del periódico". Fuentes cercanas a Tertsch confirmaron a LD que el periodista estaba negociando el finiquito.

Más de un año después, Hermann Tertsch se haría cargo del informativo nocturno de Telemadrid, Diario de la Noche, tras la marcha de Fernando Sánchez Dragó. Tras casi dos años al frente del informativo de referencia del canal público y tras la agresión que le tuvo convaleciente varias semanas, Tertsch regresó al espacio nocturno para presentar un análisis de la actualidad en un comentario diario. Según Telemadrid "el periodista aportará su lúcido análisis de la actualidad en un comentario que firmará de forma destacada todas las noches". Ana Samboal asumió la dirección y presentación del programa del que había sido subdirectora los tres años anteriores.

En España

    0
    comentarios