Menú

El rectorado de la Complutense denuncia la entrada de la Policía en el campus

Un responsable de la Universidad les advirtió que estaban entrando en el campus sin "conocimiento de las autoridades académicas".

Con la huelga de alumnos de enseñanzas medias y universidad convocada por el Sindicato de Estudiantes arranca este martes una semana de protestas contra la 'ley Wert', que culminará con una huelga general del sector – de profesores, padres y alumnos a todos los niveles educativos- que tendrá lugar el próximo jueves. En esta ocasión, además, se contará con los sindicatos mayoritarios de la escuela concertada, Anpe y Fsie.

En una nota de prensa el Ministerio de Educación asegura que la incidencia de la huelga está siendo "muy desigual", al ser "prácticamente nula en primaria, escasa en secundaria obligatoria y algo mayor en Bachillerato". Resta también valor a los datos ofrecidos por las Comunidades Autónomas porque ni siquiera "se aproximan remotamente a los que están proporcionando".

La secretaria de Estado, Montserrat Gomendio, manifestó que las movilizaciones "no tienen razones relacionadas con la reforma educativa" sino con las "mejoras salariales, disminución de la carga lectiva y de número de alumnos por clase". Gomendio señaló que de todo eso, lo que "tiene que preocupar" a las familias son las ratios, pero tampoco puesto que siguen estando "por debajo de la media de la OCDE" y aún así "seguimos por debajo de la media" en cuanto a resultados positivos se refiere.

Más allá de las cifras, este martes por la mañana amaneció con los primeros altercados. Un grupo de estudiantes montaron una barricada en el campus de Somosaguas para cortar cinco de los accesos a la zona, por lo que agentes de la Policía Nacional se presentaron en la universidad. No obstante, el rectorado de la Complutense denunció que estos acudieron "sin conocimiento de las autoridades académicas".

La Jefatura Superior de Policía informó a Efe de que las unidades de intervención entraron "dos metros" en el campus al tratar de retirar una de las barricadas con las que los estudiantes cortaron los accesos. A continuación, se retiraron cuando fueron advertidos por un responsable de la Universidad de que habían entrado en el campus. No ha habido detenidos.

Temas

En España

    0
    comentarios