Menú

Secesionistas llaman a rodear Pedralbes en una cadena humana en el Foro del Mediterráneo

La Asamblea Nacional Catalana pide "dar la bienvenida a los representantes extranjeros con un baño de esteladas".

La Asamblea Nacional Catalana, organizadora de la cadena humana secesionista en la pasada Diada, ha hecho un llamamiento para rodear este miércoles el Palacio de Pedralbes a fin de reflejar en el Foro Económico del Mediterráneo "el deseo de independencia de Cataluña" y protestar por la actitud del Gobierno español.

El conflicto protocolario entre los gobiernos central y el de la Generalidad ante la imposibilidad de que Artur Mas pueda intervenir en el Foro Económico del Mediterráneo que tendrá lugar mañana en Pedralbes al no ser líder de un estado soberano podría así trasladarse también "a la calle" en forma de protesta, según han indicado a Efe fuentes de la ANC.

La sectorial del barrio de Las Cortes de la ANC ha hecho un llamamiento público para "rodear" el recinto de Pedralbes, una acción que ha convocado a través de su página web, las redes sociales y también mediante carteles específicos. En la convocatoria de la ANC se invita a los ciudadanos a "dar la bienvenida a los representantes extranjeros con un baño de esteladas", con el objetivo de "hacer sentir nuestro clamor (a favor de la independencia de Cataluña) de forma pacífica".

Según fuentes de la ANC, el acto no pretende ser multitudinario puesto que no ha sido convocado con esta finalidad, pero sí que pretende reflejar mediante "un comité de bienvenida" que en Cataluña se vive un proceso soberanista.

Las mismas fuentes han reconocido que, aunque la convocatoria ya había sido realizada antes de que se originara el problema protocolario entre los gobiernos español y catalán, este último "ha hecho aumentar las expectativas de participación".

La reunión del Foro Económico del Mediterráneo Occidental, que organiza la Unión por el Mediterráneo en el marco del denominado "Diálogo 5+5", será presidida por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y en ella participarán los ministros de Asuntos Exteriores de España, Portugal, Francia, Italia y Malta -por una parte- y por la otra de los ministros de Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia.

Temas

En España

    0
    comentarios