Menú

Arantza Quiroga: hay que cumplir la sentencia del TEDH y "corregir el camino"

Considera que la doctrina Parot "no era el camino adecuado": "Hoy está claro, porque así lo ha dicho el Tribunal de Estrasburgo".

Considera que la doctrina Parot "no era el camino adecuado": "Hoy está claro, porque así lo ha dicho el Tribunal de Estrasburgo".
Arantza Quiroga | Archivo

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos -TEDH- contra la doctrina Parot hay que cumplirla y "corregir un camino" que el Tribunal de Estrasburgo ha determinado que "no es el adecuado". Además, ha destacado que nada "evitará" que la etarra Inés Del Río, ya excarcelada, "sea una asesina con 23 asesinatos a sus espaldas", y ha realizado un llamamiento a la izquierda abertzale para que "corte amarras con ETA".

Según informa Europa Press, Quiroga ha destacado que la sentencia "hay que cumplirla, como debe ser en un Estado de Derecho", aunque sea una de esas resoluciones que "gustan menos". "En mi caso, me gusta muy poco, pero hay que cumplirla", ha añadido.

A su juicio, la doctrina Parot "respondía a una necesidad del Estado de Derecho para evitar algo que a todos parecía injusto, como es que determinadas personas salieran de la cárcel con una pena muy pequeña para el dolor que habían causado". "Hoy está claro, porque así lo ha dicho el Tribunal de Estrasburgo, que no era el camino adecuado y, por tanto, hay que rectificar y hay que tomar nota", ha manifestado.

Temas

En España

    0
    comentarios