Menú

Gibraltar recibe un barco cargado con piedras para continuar con los rellenos

El barco procedente de Argelia llegará este miércoles, lo que permitirá a Gibraltar proseguir con las tareas de relleno para ganar así terreno al mar.

El barco procedente de Argelia llegará este miércoles, lo que permitirá a Gibraltar proseguir con las tareas de relleno para ganar así terreno al mar.
Costa de Gibraltar | Archivo

Gibraltar tiene previsto recibir este miércoles el primer barco cargado con piedras, procedentes de Argelia y previa escala en Portugal, para continuar con los rellenos que viene realizando en la cara Este del Peñón, en línea con lo anunciado en su día por el Ejecutivo del Peñón.

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la operación, el buque llegará cargado con "más de 2.500 toneladas de piedra" que se destinarán a los rellenos que viene realizando la colonia para ganarle terreno al mar.

España mantiene la prohibición de que crucen la frontera camiones cargados con áridos y que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, anunció que buscaría "rutas alternativas si los camiones no pueden pasar por la aduana".

Todo ello ocurre coincidiendo con la admisión a trámite por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea de la denuncia presentada a mediados de junio por Verdemar-Ecologistas en Acción por la posible vulneración por parte de Gibraltar de los hábitats naturales y de la flora y fauna silvestres del Lugar de Interés Comunitario (LIC) del Estrecho Oriental, lo que incluye los rellenos de áridos en la zona Este del Peñón o el bunkering, entre otras cuestiones.

Temas

0
comentarios