Menú

UPyD se suma a la concentración de la AVT

Una delegación de la formación acudirá el domingo a la Plaza de Colón para apoyar a las víctimas del terrorismo.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido adherirse a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo domingo en la plaza de Colón de Madrid tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la 'doctrina Parot' porque cree que el momento de apoyar a las víctimas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación, una delegación de UPyD acudirá a la protesta convocada en petición de justicia y lo hará "por la dignidad de las víctimas", ya que cree que es la hora de "salir a la calle" para estar junto a ellas en sus reivindicaciones, con independencia del lema que finalmente presida la concentración.

La formación liderada por Rosa Díez considera que las víctimas no pueden estar solas en este momento en el que etarras con numerosos delitos de sangre ya han pedido su excarcelación y después de que Inés del Río abandonara la cárcel tan sólo un día después de que el Tribunal de Estrasburgo hiciera pública su sentencia.

El combate del terrorismo ha sido uno de los puntos cardinales de UPyD desde su nacimiento. La formación ya ha estado junto a las víctimas en anteriores protestas en la calle, como la manifestación convocada antes de las elecciones municipales de 2011 para pedir que los partidos de la izquierda abertzale no pudieran concurrir a esos comicios.

Temas

0
comentarios