Menú

El PSOE no irá a la manifestación de la AVT porque no lo ven "oportuno"

Trinidad Jiménez ha recordado que durante los gobiernos de Aznar fueron excarcelados más de 50 etarras.

La exministra socialista y actual miembro de la dirección del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado que su partido no irá a la manifestación convocada por varias asociaciones de víctimas del terrorismo contra la anulación de la doctrina Parot porque no les "parece oportuno" y no creen que haya que hacer del asunto "un debate político".

En declaraciones a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press, Jiménez ha recordado también que durante los gobiernos de José María Aznar fueron excarcelados más de 50 etarras y uno de ellos, Iñaki Bilbao, mató después al edil socialista en Orio Juan Priede. "No dijimos nada porque se estaba aplicando la ley, era una decisión de los tribunales de justicia", ha subrayado.

A la manifestación del domingo no acudirá el Gobierno pero sí se ha sumado el PP. La exministra admite que es "difícil que un Gobierno se manifieste" en contra de una decisión de un tribunal cuya jurisdicción España reconoce y cree que "hay que respetar" la posición que adopte cada partido.

Para Jiménez, ahora es necesario "acompañar" a las víctimas del terrorismo que "se sienten agraviadas e insultadas porque esta gente esté ya saliendo a la calle", y respetar también el Estado de Derecho.

En este punto, ha subrayado que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo "no juzga a ETA", sino que sólo se pronuncia sobre una cuestión "procesal", la no aplicación retroactiva de una norma penal. "No entra en el fondo del asunto, nosotros sobre el fondo ya hemos ganado, hemos derrotado a ETA y eso es lo importante", ha remachado.

Temas

0
comentarios