Menú

Gallardón: la ley del aborto verá la luz "en cuestión de semanas"

Tras el Consejo de Ministros, el titular de Justicia ha reconocido que "el trabajo esta avanzadísimo" pero falta hacer "unas profundizaciones más".

Libertad Digital
48
Santamaría y Gallardón durante la comparecencia. | EFE

Tras el Consejo de Ministros, el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ha vuelto a ser preguntado por la prometida ley del aborto, cuya última fecha anunciada, tras varios retrasos, era el mes de octubre. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Ministro de Justicia ha prometido que esta nueva ley verá la luz "en cuestión de unas semanas".

rnrn

Gallardón ha aclarado que no han olvidado la ley del aborto, prevista en un principio para el mes de mayo. Y que "si no cumplimos la matemática exacta de octubre" respecto al plazo, tan sólo se demorarían "unas semanas". Ha reconocido que "el trabajo esta avanzadísimo, pero hace falta hacer unas profundizaciones más en el texto".

rnrn

Gallardón ha excusado la tardanza diciendo que se encuentran bastante ocupados. Ha comentado que "el Ministerio de Justicia está haciendo un enorme trabajo legislativo. Acabamos de remitir código penal al Congreso, también el Código Mercantil, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y llevamos días ocupados en la renovación del Consejo General del Poder Judicial".

rnrn

La nueva ley prohibirá el aborto por discapacidad del feto y además, el peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer deberá acreditarse. Como indicó hace unos meses el Ministro de Justicia: "Hay que proteger la vida del concebido. No hay una vida menos valiosa que otra ni mucho menos a cuenta de una incapacidad".

rnrn

En el momento en el que la aprueben, esta nueva normativa remplazará a la actual ley de plazos aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

rn

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    4. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    5. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    0
    comentarios

    Servicios