Menú

Tomás Gómez pide primarias en el PSOE para "febrero del año que viene"

El secretario general del PSM ha insinuado que volverá a ser el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PSM ha insinuado que volverá a ser el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha demandado en un desayuno informativo celebrado en Madrid un proceso de primarias que se celebre "antes de las -elecciones- europeas", concretamente, para "febrero del año que viene".

Presentado por Carme Chacón y arropado por el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el exministro de Fomento, José Blanco, o el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, el líder de los socialistas madrileños ha afirmado que "hace falta un PSOE fuerte" y ha recordado que, en quince días, "celebraremos la conferencia política", que "debe servir para establecer un proyecto ideológico y político claro que ofrecer a la sociedad española". Gómez ha dicho que, con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantiene una relación "de respeto, cordial", y ha añadido que le dice las cosas "que le tengo que decir" porque comparten objetivos: "gobernar en España y en Madrid". El del PSM ha declarado que aunque "no toca" hablar de primarias, "habría que hacer un proceso de estas características antes de las europeas, por febrero del año que viene".

En este sentido, Gómez no ha querido mojarse con los posibles candidatos: "La dirección tiene que establecer el período del proceso de elección del candidato y cuando este se establezca, me pronunciaré". Además, ha insinuado que será el próximo candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid: "Me apetecería, sí".

"Yo amo a mi país"

Tomás Gómez ha comenzado su discurso afirmando que "el derecho a decidir" que plantea el nacionalismo catalán es una creación de la "publicidad política": "Significan lo contrario de lo que dicen, como el 'alivio fiscal', que inventaron los conservadores norteamericanos, para que los ricos no pagaran impuestos, o el 'derecho a la vida' que oculta la voluntad de meter en la cárcel a las mujeres que abortan".

El secretario general del PSM ha dicho que la historia de los nacionalistas "desmiente la vida de los hombres y de las mujeres" y ha añadido que está "en contra de una consulta que, además de todo, es una trampa". En este sentido, ha dicho que es "tarea del PSOE convencer al PSC" de esto mismo. Gómez ha dicho que ama a España y que los socialistas han sido "quienes más y mejor hemos luchado contra la lógica excluyente de los nacionalismos". "Está de moda en el PSOE reconocer los errores, y me parece necesario. Pero me preocupa que cuando reconocemos nuestros errores solo nos aplauden los adversarios del PSOE", ha añadido.

No acompañará a las víctimas

Preguntado por la última sentencia del TEDH que condena a España a abolir la doctrina Parot, Tomás Gómez ha dicho que su "corazón" está con las víctimas, "pero hay que respetar al Estado de Derecho". ¿Acudirá a la manifestación? Responde seco el líder del PSM: "Yo no me voy a manifestar contra el Estado de Derecho".

Gómez también se ha referido a Eurovegas, y ha dicho que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "esconde muchas cosas" al respecto. "Debe decir la verdad a los madrileños. Va a jugar con la ilusión y la esperanza de muchas familias", ha añadido.

Además, el líder de los socialistas madrileños ha anunciado que su partido va a recusar al presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gerardo Martínez Tristán, que en un auto unificó en una sala todos los recursos presentado en este tribunal sobre el concurso de hospitales de Madrid, suceso que no tiene "precedente".

Temas

En España

    0
    comentarios