Menú

"Espero que López Guerra no duerma tranquilo en su vida"

"Las puertas de las cárceles se están abriendo para que salgan los asesinos de los nuestros".

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Ángeles Pedraza, ha afirmado que el país, con la lección de democracia que dio en la transición, "no puede permitir" que "una panda de asesinos" manejen a los españoles.

Así lo ha asegurado Pedraza durante su intervención en el acto por las víctimas del terrorismo celebrado en la localidad de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), en el que también han estado presentes el portavoz regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romeo, entre otros.

En el acto también ha estado presente el alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, así como numerosos vecinos y miembros de la familia de Cipriano Castillo, natural de Villamayor y víctima del atentado del 11-M en la estación de Atocha.

"Hoy es un día muy especial porque las puertas de las cárceles se están abriendo para que salgan los asesinos de los nuestros y que dejaron tantas vidas rotas y heridas", ha indicado Pedraza, quien ha añadido que responsables políticos y jueces "tendrán que depurar responsabilidades". Del mismo modo, ha esperado que el magistrado español en Estrasburgo, Luis López Guerra, que votó a favor de la derogación de la doctrina Parot, "no pueda dormir tranquilo el resto de su vida".

Asimismo, ha señalado que las víctimas "nunca" se han tomado las justicia por su mano porque creían en el Estado de Derecho, en la democracia y veían cómo los asesinos estaban en las cárceles. "No podemos consentir que esto dé la vuelta", ha añadido. "Mañana habrá una gran concentración en Madrid para pedir justicia y os pido que desde vuestras casa y cualquier punto de España pidáis justicia, porque no pedimos venganza", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios