Menú

Las palabras que no quería oír el Gobierno

Los dirigentes enviados por Rajoy a Colón tuvieron que escuchar palabras muy duras.

La concentración de las víctimas del terrorismo, convocada por la AVT, tuvo como lema principal la petición de Justicia para los que han sufrido atentados de la banda terrorista. Entre los discursos y los testimonios escuchados, hubo frases especialmente duras para el Ejecutivo.

La periodista Isabel San Sebastián, conductora del acto, leyó un discurso muy duro sobre la rápida aplicación del fallo de Estrasburgo. Dejó claro que en sus críticas incluía a políticos de "uno y otro signo" y señaló los acontecimientos de los últimos meses que suponen una "ignominia" para las víctimas.

Entre otras cosas, señaló que "no es de justicia" que "este Gobierno tarde 24 horas en ejecutar la sentencia, eso es ignominia", en alusión al fallo del Tribunal de Derechos Humanos. También dijo que no es de justicia "la decisión de este Gobierno de excarcelar a Bolinaga". "Eso es ignominia", repitió ante los representantes del PP presentes en la marcha.

Tras ella, tomaron la palabra víctimas de Inés del Río y otros terroristas que ahora podrían salir en libertad. "Algunos politicos que no estan hoy aquí me han traicionado", exclamó un exguardia civil desde el estrado.

Consuelo Ordóñez, también presente en la concentración, fue muy dura al término del acto con el Gobierno actual, al recordar, en declaraciones a Telemadrid, que el sentido que podría tener el fallo se conocía desde junio de 2012, cuando el tribunal dictó la primera sentencia favorable a Inés del Río. "Lo esperábamos desde junio de 2012 y no se ha hecho nada", lamentó, indignada.

Ordóñez pidió a los políticos que "asuman la parte de responsabilidad que les toca" y pidió que "no nos engañen". También reclamó "voluntad política" ante las consecuencias del fallo: "Se lo pido a este gobierno, que es el que gobierna".

Temas

En España

    0
    comentarios