Menú

Ciudadanos sería la tercera fuerza política en Cataluña

La formación que preside Rivera pasaría de 9 a entre 16 y 18 diputados. ERC ganaría las elecciones, pero perdería punto y medio en voto estimado.

La formación que preside Rivera pasaría de 9 a entre 16 y 18 diputados. ERC ganaría las elecciones, pero perdería punto y medio en voto estimado.
Albert Rivera | Archivo

Ciudadanos, el partido presidido por Albert Rivera, pasaría a ser la tercera fuerza política en Cataluña según el Barómetro Político de Cataluña del Gabinete de Estudios sociales y Opinión Pública -GESOP-, que este lunes publica El Periódico.

C's pasaría de los 9 diputados que tiene actualmente a entre 16 y 18. Superaría a PSC, ICV-EuiA y PPC. La fuerza de Rivera se beneficiaría de la caída del PSC, que pasaría de 20 a entre 14 y 16 escaños, y de la del PPC, que se pasaría de los 19 actuales a los 13 o 14. El pasado sábado, en el acto de presentación del Movimiento Ciudadano, recordó los difíciles comienzos del partido: "Hemos demostrado que se puede. Tanto, que las encuestas dan a C's como la tercera fuerza política de Cataluña".

ERC ganaría las elecciones por 2,6 puntos de diferencia frente a una CiU que cae en picado. La formación que lidera Oriol Junqueras obtendría entre 36 y 38 diputados -actualmente, tiene 21-, mientras que el partido de Artur Mas obtendría entre 31 y 32 escaños -ahora cuenta con 50-. Por su parte, ICV-EuiA mejoraría levemente su representación -de 13 a 14 ó 15 escaños-, mientras que la formación de extrema izquierda CUP duplicaría sus 3 escaños actuales.

La encuesta se realizó con 800 entrevistas del 16 al 18 de octubre, justo después del debate de política general en la región.

Temas

En España

    0
    comentarios