Menú

El CGPJ sale en defensa de los jueces de la Audiencia tras la anulación de la Parot

Consideran "injustas" las críticas recibidas ya que los jueces "han hecho lo único que podían hacer".

Las críticas a los jueces de la Audiencia Nacional por la rápida puesta en libertad de la etarra Inés del Río tras el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH, así como por el hecho de que ya hayan avisado que esta sentencia se aplicará a decenas de terroristas son una realidad.

Por esta razón, el Consejo General del Poder Judicial ha querido este martes emitir un comunicado en defensa de la Magistratura. La Comisión Permanente, por cuatro votos a favor y uno en contra, ha querido "poner de manifiesto el compromiso constante que la judicatura española ha tenido y tiene contra el terrorismo, llegando incluso a ser víctima del mismo".

Fuentes del Consejo consultadas por Libertad Digital califican de "injustas" las manifestaciones que se están llevando a cabo contra los togados ya que con la liberación de la terrorista Del Río "han hecho lo único que podían hacer".

Por este motivo, en el comunicado el CGPJ "reitera su confianza en el compromiso ya expresado de los jueces españoles y reconoce el respeto que desde el Gobierno se ha tenido hacia la labor realizada por los jueces en garantía del Estado de derecho".

Este martes la Comisión Permanente ha estado integrada por el vicepresidente del CGPJ Fernando de Rosa y los vocales, Margarita Robles, Almudena Lastra y Manuel Almenar, que han apoyado este acuerdo. Ha votado en contra del mismo el vocal Antonio Dorado por entender que en esta ocasión hay falta de motivos para salir en defensa de los magistrados ya que las críticas también forman parte de un Estado de Derecho.

Temas

0
comentarios