Menú

El Rey promete a las víctimas hacer "todo lo posible" por ellas

Pedraza ha salido muy satisfecha de la reunión con el Rey. Según ha dicho la presidenta de la AVT a LD, Don Juan Carlos ha estado "muy receptivo".

Pedraza ha salido muy satisfecha de la reunión con el Rey. Según ha dicho la presidenta de la AVT a LD, Don Juan Carlos ha estado "muy receptivo".

El jefe del Estado ha mantenido este jueves una reunión con tres representantes de las víctimas del terrorismo, en representación de un colectivo que desde que el Tribunal de Estrasburgo anuló la doctrina Parot lleva expresando su indignación. Así, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza y el vicepresidente de la Fundación, Tomás Caballero, han podido trasladar sus preocupaciones sobre las futuras excarcelaciones al monarca.

Al recibirles, don Juan Carlos les ha explicado que tenía "mucho interés" en verles y expresarles su "apoyo", su "cariño", su "afecto" y el de toda la Familia Real. Por su parte, Blanco le ha agradecido que les haya recibido y ha remarcado que la Casa Real "siempre ha estado con nosotros, en los momentos más difíciles".

El Monarca les ha recibido de pie y sin muletas, en su despacho, y se ha mostrado muy afectuoso al estrecharles las manos y dar dos besos a la presidenta y vicepresidenta de la fundación. En declaraciones a Libertad Digital la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, se ha felicitado del encuentro mantenido con don Juan Carlos I, quien les ha transmitido "su apoyo y su cariño y la solidaridad de toda la Casa Real con las víctimas del terrorismo".

Según el testimonio de Ángeles Pedraza, el Rey ha estado "muy receptivo" y le han solicitado que desde la Casa Real "nos ayuden en todo lo que puedan y que en los viajes que tengan en el exterior, que transmitan quién es ETA y quiénes son las víctimas, y que los etarras son unos asesinos y unos terroristas y no unos simples independentistas". En su opinión, "parece que nosotros no hemos sido capaces" de explicar fuera de España "quiénes son estos terroristas" y por eso, han pedido al Rey su ayuda para dar a conocer el terror de la barbarie etarra.

Ante esta petición, Pedraza dice que el Monarca ha asentido y se ha comprometido a "hacer llegar esta petición a toda la Casa Real" y "nos ha transmitido que ellos están con las víctimas".

Respecto a los próximos pasos desde la AVT, Pedraza ha señalado que "vamos a seguir luchando" aunque, de momento, tienen que atender "lo que surge cada día".

Temas

En España

    0
    comentarios