Menú

Consuelo Ordóñez: "¡Que dejen de disimular con los muertos su responsabilidad!"

Las palabras de Iñaki Oyarzábal han incendiado las redes sociales. La familia de Ordóñez está indignada.

Las palabras de Iñaki Oyarzábal han incendiado las redes sociales. La familia de Ordóñez está indignada.
Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, en el centro de la imagen entre la viuda Ana Iríbar y María San Gil | EFE

La primera reacción de Consuelo Ordóñez al conocer las declaraciones de Iñaki Oyarzábal, que afirma este viernes en una entrevista que Gregorio Ordóñez "estaría hoy en este PP", ha sido de sorpresa. La razón, que "ni siquiera su propia familia estaríamos seguros de hablar en boca de mi hermano". "Ni siquiera mi cuñada -Ana Iríbar, viuda de Gregorio- ha hablado en boca de mi hermano para justificar nada", ha dicho Ordóñez en declaraciones a Libertad Digital.

En este sentido, lo primero que ha pedido Ordóñez en conversación con este diario es que "deje en paz a los muertos, no es el momento para hablar de mi hermano". "Que dejen de disimular con los muertos su responsabilidad en todo lo que está pasando", ha reclamado.

En las declaraciones publicadas este viernes, Oyarzábal añade que "no se puede permitir que cuatro exaltados nos traten de convencer de que ETA ha ganado y España, perdido", a lo que Consuelo Ordóñez recuerda que "a mi hermano lo mataron por denunciar que el proyecto político de los de HB que se sentaban a su lado en el ayuntamiento era el mismo que el de ETA. Lo mataron por eso, por decir que HB era ETA y que ETA no podía estar en las instituciones, por eso fue por lo que lo mataron". Al mismo tiempo, se ha preguntado si para Oyarzábal su hermano Gregorio también era un exaltado.

Además, Ordóñez ha recordado el manifiesto que firmaron este jueves diez asociaciones de víctimas del terrorismo para reclamar disculpas a Cospedal. En él, Covite, Voces contra el Terrorismo y otros ocho colectivos responden al Gobierno y justifican las críticas al PP en la concentración del pasado domingo, a la que acudió Consuelo Ordóñez con una pancarta denunciando la actuación de los dos grandes partidos en política antiterrorista y que no pudo exhibir en la zona reservada para las asociaciones a instancias de la organización.

En Es la tarde de Dieter, Consuelo Ordóñez ha continuado respondiendo al dirigente popular y ha destacado cómo han contestado a Oyarzábal en Twitter "con vídeos" de discursos del propio Gregorio Ordóñez que resumen su opinión sobre el entorno de la banda terrorista. "Que dejen a los muertos en paz, que no los utilicen para disimular", ha insistido Ordóñez, que ha subrayado el trabajo de la Fundación.

"Lo que es triste es que se acuerden tan poco del trabajo que hizo y de por qué murió", ha dicho antes de lamentar que a su partido "nunca se le haya ocurrido hacer una escuela de formación" con el nombre de su hermano. "Si hubieran enseñado cómo vivió, su forma de hacer política, desviviéndose por el ciudadano, poniéndolo como referente, no estaría el PP como ahora, no habríamos llegado al desprestigio al que ha llegado", ha reflexionado.

"Lo que hace Covite", ha continuado, "es defender exactamente lo que defendía el PP cuando estaba en la oposición. Es lo que suscribe la mayoría de sus votantes y de sus afiliados", ha continuado. También ha subrayado que la Fundación sigue mal económicamente, destacando que, pese a ello, han podido recopilar "toda la documentación" sobre su hermano en medios de comunicación.

Temas

En España

    0
    comentarios