Menú

Oyarzábal: "Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez estarían hoy en este PP"

"No se puede permitir que cuatro exaltados nos traten de convencer de que ETA ha ganado y España, perdido. Eso es mentira".

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, afirma que, tanto Miguel Ángel Blanco como Gregorio Ordóñez, ambos asesinados por ETA estarían "hoy en este PP" y, tras indicar que el Gobierno tiene que acatar también las sentencias que "no le gustan" como la de la doctrina Parot, asegura que la democracia "ha ganado al terror, con sentencias o sin ellas, con sonrisas al salir de prisión o sin ellas".

En una entrevista al diario El Correo, recogida por Europa Press, en relación a la manifestación celebrada el pasado fin de semana en Madrid contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, asegura que se queda con la gente que se les acercó a decirles que siguen confiando en el PP y en el Gobierno para "terminar con ETA". "No me quiero acordar de los cuatro exaltados que nos insultaron porque responden a grupúsculos que no tienen nada que ver con las víctimas del terrorismo", añade.

Tras indicar que las víctimas "no son todas iguales", Oyarzábal cree que hay que ser "enormemente respetuoso" con su posición, incluso "cuando no nos convence". "Las víctimas tienen razones para que seamos sensibles siempre a lo que nos dicen, pero no tienen por qué tener razón política siempre", añade.

Oyarzábal, que reconoce que seguramente el PP también ha cometido "errores a la hora de explicar bien" lo que están haciendo, ha afirmado que la democracia ha conseguido "terminar con ETA, que la ha puesto contra las cuerdas sin pagar ningún precio político". "Estoy convencido de que Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez hoy estarían en este PP. Mis compañeros asesinados por ETA por defender unas siglas hoy estarían con nosotros. Si no fuera así, yo me iría a mi casa", asegura.

Oyarzábal afirma que no se puede permitir que "cuatro exaltados nos traten de convencer de que ETA ha ganado y España, perdido". Eso, según destaca, es "mentira". "La democracia ha ganado al terror, con sentencias o sin sentencias. Con sonrisas o sin ellas al salir de la cárcel. ETA ha perdido. Eso es lo que necesitan escuchar muchas víctimas para no sentirse mal", agrega.

En relación a la Fundación de Víctimas y la AVT, subraya que son las asociaciones "más importantes" y tratan de tener con ellas un contacto "permanente", aunque "seguramente no coincidimos en la misma percepción de las cosas". "De manera injusta, no sé si dentro o fuera de mi partido, como son los casos de tertulianos y creadores de opinión, tratan de extender un halo de sospecha sobre el PP. Miente quien siembra el mensaje de que este Gobierno mantiene un compadreo con no sé qué 'hoja de ruta' de Zapatero con ETA. Ni hemos negociado ni vamos a negociar con terroristas. Nunca", apunta.

Temas

En España

    0
    comentarios