Menú

Cospedal rechaza todas las "interpretaciones difamatorias e injuriosas"

Rechaza "cualquier supuesta reunión" con Bárcenas para hablar de "supuestas comisiones" y encuentros con el empresario Del Rivero.

Nada hay de cierto en las últimas notas manuscritas de Luis Bárcenas en manos del juez. Así lo asegura el Partido Popular, que al filo de las diez de la noche emitió un breve comunicado rechazando la totalidad del contenido de lo filtrado por el extesorero al diario El Mundo.

María Dolores de Cospedal, a la que Bárcenas vuelve a apuntar con estos documentos, parte de la base de que es falsa "cualquier supuesta reunión" con el otrora responsable de las finanzas del PP "para hablar de supuestas comisiones" y encuentros con Luis del Rivero, el empresario clave de la supuesta mordida de Toledo.

Así, la número dos del PP busca desmontar el resto de acusaciones: "Por lo tanto", prosigue el breve comunicado, "rechaza todas las interpretaciones difamatorias e injuriosas que se puedan hacer al respecto".

Los nuevos papeles, presentados por Javier Gomez de Liaño -el letrado de Bárcenas- en la Audiencia Nacional, generaron enorme indignación en la seden nacional del PP en tanto en cuanto consideraron, desde el principio, que eran falsos. Según el extesorero, habría trascrito en 2011 –en un almanaque de 2009- parte de su agenda de 2006 y 2007 con información sensible sobre la secretaria general de la formación.

Cospedal, el único cargo del PP que ha llevado a Bárcenas ante los tribunales, mantiene una declarada guerra con el antiguo responsable de las cuentas de Génova. Las fuentes consultadas reconocen su hastío por tener que desmentir a una persona cuyas mentiras han quedado acreditadas en más de una ocasión.

Piqué confirma una reunión

Por su parte, el expresidente del PP catalán Josep Piqué sí reconoce al diario El Mundo la anotación de Bárcenas que le afecta: un almuerzo en el restaurante Balzac de la capital con Del Rivero y Bárcenas, celebrado el 4 de diciembre de 2006. Hablaron de temas relacionados, exclusivamente, con Cataluña, según su versión.

Temas

En España

    0
    comentarios