Menú

Méndez dice que es la Junta la que debe explicar las fiestas de UGT-A

Cándido Méndez intenta exculpar a su sindicato en Andalucía tras las fotos en las que aparecen en una fiesta pagada con dinero para cursos formativos.

Cándido Méndez intenta exculpar a su sindicato en Andalucía tras las fotos en las que aparecen en una fiesta pagada con dinero para cursos formativos.
Fotografía publicada en la portada del diario El Mundo de este sábado 2 de noviembre de 2013 | Imagen: Portada de El Mundo

El escándalo de UGT en Andalucía, con el desvío de fondos para los parados para distintos usos particulares, está salpicando a todo el sindicato. De hecho, este lunes Cándido Méndez se ha visto obligado a dar explicaciones por las fotografías que publicaba El Mundo este sábado de la juerga de los dirigentes de su sindicato en Andalucía sufragada por el dinero recibido para impartir cursos de formación a desempleados.

Este ha sido el último escándalo de una larga lista, muchos de los cuales han sido desvelados por Libertad Digital, y ante los que Méndez trata de echar balones fuera. En este sentido, en declaraciones a los medios ha asegurado que "si hay cosas que están mal, hay que corregirlas y creo que se han corregido".

Sin embargo, ante estas fotografías, el secretario general de UGT indicó que "lo que podamos decir carece de importancia" puesto que, en su opinión, las explicaciones no las debe dar el sindicato. "Quien debe agilizarse o agilizar los procesos es la Junta de Andalucía, es la que tiene la responsabilidad en la transferencia de estos programas públicos, que digan qué ha ocurrido", dijo ante los medios.

En este sentido, Cándido Méndez seguía exculpando a sus compañeros en Andalucía pese a gastarse el dinero de los parados en fiestas, y exigía a la Junta que analice "qué tipo de incorrección o irregularidades han encontrado o lo que haya que corregir y exigir responsabilidades y desde UGT se asumirán responsabilidades".

Por ello, insistió en sus tesis de que primero es la Junta la que debe hablar. "Es el momento de que la administración autonómica diga si las justificaciones son correctas y nosotros asumiremos las consecuencias", dijo. Así, añadía que "no queremos encubrir, somos los primeros que queremos que esto se aclare de manera definitiva".

Temas

En España

    0
    comentarios