Menú

Arranca la huelga indefinida de recogida de basuras en Madrid

Los trabajadores de la limpieza y jardinería han comenzado una huelga indefinida en protesta por el anuncio de un ERE y de reducciones salariales.

El sindicato UGT ha cifrado en un 97 por ciento el seguimiento de la huelga de limpieza y jardinería en las primeras horas de estas jornadas indefinidas de paro, que han comenzado este martes, como protesta por el nuevo sistema de contratación integral impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.

La patronal de la limpieza, Aselip, aún no cuenta con datos cerrados sobre el seguimiento de la huelga indefinida iniciada este martes. Lo que sí han denunciado públicamente a Europa Press son los "desmanes de los piquetes", con cubos de basura volcados en la calle, además de lunas y retrovisores de camiones rotos.

Y es que desde la madrugada las papeleras y contenedores de la capital presentaban ya este aspecto desolador, una imagen que se repetirá durante las próximas jornadas de huelga. Los trabajadores del sector de la limpieza y jardinería del Ayuntamiento de Madrid están llamados a una huelga indefinida como protesta por el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 1.143 trabajadores. Además las empresas concesionarias tienen previsto la reducción de un 43% del salario para al resto de la plantilla.

Manifestación en contra del ERE

Este lunes, cerca de 8.000 empleados de limpieza se manifestaron en al capital para protestar por las intenciones de las empresas concesionarias. No hubo incidentes a destacar, salvo la quema de contenedores y papeleras al paso de la marcha por la sede del Consistorio madrileño en la Plaza Cibeles.

La manifestación, encabezada bajo el lema "Barrenderos y jardineros de Madrid en lucha ¡No al ERE, no a los recortes!", comenzó en Atocha y finalizó en Sol.

Temas

0
comentarios