Menú

La Policía detiene al grafitero más activo de España

El detenido fue pionero en llevar a cabo la técnica del "palancazo", que consiste en parar los vagones de tren para poder grafitearlos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conocido grafitero que actuaba bajo el nombre de "LOSE". El detenido era conocido por grafitear bajo el método del "palancazo", técnica grafitera que llevó a cabo desde 1995. Esta técnica consiste en activar los frenos de emergencia del metro para realizar la pintada durante el tiempo en que permanecen los vagones parados.

El detenido, David S.E, de 31 años de edad y de nacionalidad española, era considerado como el líder grafitero más activo en nuestro país. En su haber acumulaba el récord de convoyes de metro grafiteados a nivel nacional. Y es que la Policía le atribuye una deuda superior a 31.000 euros por deterioros por vandalismo.

El detenido es conocido en las redes sociales por ser el fundador de grupos de grafiteros famosos como "TNT" o "BGS". Además, las autoridades le atribuyen pintadas en los trenes de Nueva York, Londres, Copenhague o Atenas, entre otras capitales.

El grafitero empleaba las redes sociales para colgar los vídeos de sus "hazañas", además de organizar encuentros tanto en Madrid como en otras comunidades autónomas. Vestidos con ropa de camuflaje, jóvenes de diferentes edades contaban con llaves y herramientas con las que forzar la puerta de la cabina de cola del conductor, para activar así los mecanismos de frenado.

Una vez que conseguían parar el convoy y realizar la pintada, huían por salidas de emergencia o pozos de ventilación. Para su detención, la Policía ha contado con la colaboración de los servicios de seguridad del Metro de Madrid.

Temas

0
comentarios