Menú

Aguirre: no son comprensibles las "prisas" de la AN "para liberar a los etarras"

La presidenta del PP de Madrid considera "injusta" la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado en Zaragoza que no le parecen compresibles las "prisas" de la Audiencia Nacional "para liberar a los etarras" en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que anula la doctrina Parot.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada en el coloquio de la conferencia que ha pronunciado ante los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza, titulada 'El orgullo de ser españoles', dentro de las actividades de la Cátedra 'Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras'.

Aguirre ha calificado de "injusta" la decisión de Estrasburgo, para añadir que "tampoco me parecen compresibles las prisas de la Audiencia Nacional convocando a las nueve de la mañana" del día siguiente de conocerse la sentencia. La expresidenta de Madrid ha señalado para que "conste" que tiene "el máximo respeto y consideración por el juez Fernando Grande Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ha hecho muchísimo en la lucha contra el terrorismo de los etarras".

La dirigente del PP ha comentado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo "ni es tribunal, ni está formado por jueces de carrera, como no lo es el señor Luis López Guerra".

Aguirre ha apuntado que, "de acuerdo con las actas de los enviados de Zapatero en sus reuniones con los etarras, se dice que en el Tribunal Supremo y en el Constitucional no se puede derogar la doctrina Parot y que lo van a intentar en Estrasburgo".

Finalmente, así ha ocurrido, con el apoyo de todos los miembros de ese tribunal, "con excepción del magistrado inglés, que no está de acuerdo porque entiende lo que es el terrorismo y la soberanía de una nación", pero "todos los demás aceptan ese cómputo de los beneficios penitenciarios no sobre el total de una condena de 3.000 años, sino sobre cada una de las condenas parciales por los múltiples asesinatos".

Temas

En España

    0
    comentarios