Menú

Ignasi Guardans recomienda a los separatistas ver 'El show de Truman'

El exdiputado de CiU reivindica su derecho a no desear la secesión de Cataluña y exige respeto.

El exdiputado de CiU y ex director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales de España, Ignasi Guardans, recomendó el pasado lunes en su perfil de Twitter a los nacionalistas catalanes "volver a ver cuanto antes El show de Truman", porque "viven como el protagonista".

En la conocida película, Jim Carrey interpreta a Truman Burbank, un tipo que descubre que, durante toda su vida, ha sido el protagonista de un reality show. Tras el 'tuit' de Guardans, algunos usuarios separatistas catalanes le replicaron o le insultaron, llamandolo "traidor" o "botifler". El exdiputado escribió: "No deseo la independencia de Cataluña. Respeto a los que la quieren. Y exijo que me respeten a mí".

Algunos usuarios atacaban a Guardans por haber cobrado dinero público durante años. A estos, les decía que también deberían "tener asco de todos los diputados de CiU o de ERC, ¿no?". "Trece años de servicio leal a mi país de la mano de CDC me dan hoy al menos el derecho a decir lo que pienso", añadía.

Tras afirmar que no tiene "ningún resentimiento a CDC" porque le debe "mucho de lo que soy, de lo que he hecho" y "tengo grandes amigos", Guardans sí considera que "CDC se equivoca de pleno" y que "ha dilapidado irresponsablemente un patrimonio construido durante muchos años. Esto es triste. Y lo critico", ha añadido.

Menos amistoso se ha mostrado con el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y con su antecesor en el cargo y compañero de partido, Jordi Pujol: "Si preguntas sobre Mas , seré menos positivo. Pero en ningún caso incluye resentimiento. Lo digo con toda sinceridad ", indicó. Sobre Pujol, señala con sorna: "Ha necesitado más de 80 años para desear la independencia de Cataluña. Me quedan 31". Finalmente, afirmó estar de acuerdo con una consulta legal, "informando objetivamente a la población, con una tele plural, y ofreciendo opciones viables".

Temas

En España

    0
    comentarios