Menú

Rubalcaba acusa al Gobierno de manipular la encuesta del CIS

Confirma que las primarias serán abiertas, pero les pide a los suyos que aplacen el debate sobre la fecha en que se producirán.

Confirma que las primarias serán abiertas, pero les pide a los suyos que aplacen el debate sobre la fecha en que se producirán.

El secretario general del PSOE ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE, donde ha hablado sobre la Conferencia Política que su partido celebrará este fin de semana, y sobre todo, de primarias. "¿Me ve flojito esta mañana? Estoy fuerte", comenzaba diciendo el socialista, en referencia a los demoledores datos del CIS hechos públicos este mismo jueves.

Alfredo Pérez Rubalcaba desacreditó los resultados de la encuesta, que le daba a los socialistas la peor nota, señalando que "en este último CIS al cocinero se le ha ido" la mano y la cocina "se ha quemado" porque se han pasado "con la sal y la pimienta".

Según explicó, los datos "sin cocina" dicen que "el el PSOE obtiene un 20% en voto directo, más simpatía y el PP un 16%". Y añadió: "De ese 16% al 32% que marca el CIS todo es pura cocina". Según el líder de la oposición "en votos directos el PSOE está mejor que en la encuesta anterior". Además, señaló que los sondeos que maneja su partido les sitúan "por delante" del PP. De hecho, se ha mostrado "convencido" de que el PSOE ganará las próximas elecciones, porque "el PSOE está mejor que el PP".

El secretario general de los socialistas dijo que lo que más le preocupa de los resultados es que "la gente se fía muy poco de los políticos".

Primarias abiertas

Sobre las primarias, Rubalcaba recordó que "hay un documento" del PSOE de hace tres meses, donde ya se explicitaba que el proceso de elección del secretario general se hará por "primarias abiertas". Pero el socialista se ha resistido a fijar la fecha de cuándo se producirán dichas primarias.

Les ha pedido a los suyos que, durante la Conferencia Política que se celebrará este fin de semana, no se centren en debatir cuándo serán las primarias: "Dejemos para otro momento el tema de quién lidera, que lo tendremos que hacer, y lo haremos de manera revolucionaria".

Asimismo, se ha referido a ese proceso en el que "todos los ciudadanos" podrán votar quién es el líder del PSOE, en un proceso en el que el candidato elegido "será el mejor, el mejor será el que elijan los ciudadanos". Rubalcaba se ha felicitado por ese futuro ejercicio de "cesión de soberanía".

Temas

En España

    0
    comentarios