Menú

Valenciano dice que Rubalcaba descalificó a Chacón "sin mala intención"

"Puedo afirmar con rotundidad, y muy seriamente, que Rubalcaba tiene el máximo respeto por Carmen Chacón".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes que el secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene el máximo respeto" por la exministra y aspirante a liderar en PSOE en el 38 Congreso, Carme Chacón. Además, Valenciano ha descartado que exista una mala relación entre ambos. "Chacón es una mujer que significa una fortaleza para el PSOE. Ya sé que es más interesante decir que se enfrentan", ha puntualizado al respecto.

Así se ha expresado la dirigente socialista en declaraciones en Telecinco recogidas por Europa Press al ser preguntada por la idoneidad del adjetivo "tenaz", escogido por el líder socialista ayer en una entrevista para calificar a Chacón tras descartar "inteligente" por "excesivo" para definirla. "Yo puedo afirmar con rotundidad y muy seriamente, que Rubalcaba tiene el máximo respeto por Carmen Chacón", ha reiterado. En su opinión, buscar "una palabra" para calificar a la gente "no hay que hacerlo nunca", pero en el caso de Chacón, Rubalcaba lo ha hecho "sin ninguna mala intención" y de igual forma que lo hace con otros compañeros socialistas.

Eso sí, ha tachado de "absolutamente falso" que Chacón represente el cambio mientras que el líder socialista la continuidad, porque "el cambio lo está haciendo Rubalcaba". "Es lo que ella piensa", ha declarado.

A vueltas con las primarias

Respecto a la posibilidad de que Chacón se presente a las primarias en las que se elegirá al candidato a la Presidencia, ha expresado que "si quiere volver a competir lo puede volver a hacer", como hizo en el Congreso de Sevilla, en el que a pesar de que ganó Rubalcaba para encabezar al partido, Valenciano ha destacado el "proceso limpio de competición" llevado a cabo por Chacón. No obstante, ha recordado que Rubalcaba también "tiene todo el derecho del mundo" de presentarse como candidato.

Por último, la dirigente socialista ha defendido el proyecto "de futuro", "socialdemócrata" y de "salida de la crisis" que el PSOE va a debatir en la Conferencia Política de PSOE que se celebra este fin de semana. Del cónclave socialista, ha declarado, va a salir un PSOE "más rojo, más morado, y más verde", es decir, el partido estará más a la izquierda, será más feminista y más ecologista.

"Hay que irse a la izquierda", y así "ganar a la derecha". Para conseguirlo, Valenciano cree que su partido "tiene que creer que tiene la capacidad de hacerlo" y que en España "hay que volver a pelear" por "la justicia social", por la "igualdad de oportunidades", y "cohesión social".

Temas

En España

    0
    comentarios