Menú

Patxi López y Eduardo Madina se postulan tras recibir "muchos apoyos"

Sin noticias de los críticos Carmen Chacón, Tomás Gómez y García-Page, los vascos se dejan querer, "orgullosos" de la renovación ideológica.

Sin noticias de los críticos Carmen Chacón, Tomás Gómez y García-Page, los vascos se dejan querer, "orgullosos" de la renovación ideológica.
Las caras de la Conferencia

Alfredo Pérez Rubalcaba recibe un balón de oxígeno en esta Conferencia Política. Pero "no sale reforzado el líder del partido sino el partido", comentan miembros de la actual Ejecutiva Federal a Libertad Digital. Los corrillos, movimientos y sentimientos que se desprenden en la mañana de la clausura de este cónclave socialista, se percibe más "emoción y orgullo" por la "profunda renovación ideológica" que se ha logrado en las mesas de trabajo. "No es como en el 38º Congreso" en el que se encumbró a Rubalcaba como secretario general. "Ahí el PSOE salió partido por la mitad, aquí la renovación es real. Veníamos deprimidos, pensé que íbamos a salir igual, pero hemos ganado mucho. La gente está más ilusionada".

Un caldo de cultivo en el que dos personas se animan a hacerse querer e, incluso, a postularse: los posibles aspirantes vascos, Patxi López y Eduardo Madina. El actual secretario general del PSOE en el Congreso, mucho más explícito, incluso aportando una palabra que hace pensar en el futuro, se ve "capaz".

"Me siento orgulloso de los pasos adelante que ha dado este partido y me veo perfectamente en línea para poder defender estas ideas", ha dicho Madina en los pasillos del Palacio Municipal de Congresos. "¿Le han pedido que se presente?", le preguntan. Responde: "Nada novedoso, ¿no? Creo que eso ha estado flotando mucho en el ambiente y el cariño de los compañeros de toda España... pues me voy muy orgulloso para casa.

En el caso de su compañero vasco, Patxi López, respondía a los apoyos recibidos con un "ha habido de todo" que, entre risas, demostraba complacencia, aunque ahora "toca salir a la calle a defender todo lo que hemos decidido". Sobre las primarias, "serán cuando lo decida el Comité Federal que seguro que lo hace con inteligencia".

Temas

En España

    0
    comentarios