Menú

Cospedal: "Aznar fue un gran presidente y creo que el mejor es Rajoy"

"Por supuesto" el PP invitará a su presidente de honor a la convención nacional. Cospedal no hace caso "a las peleas de patio de colegio".

La dirección nacional niega tajante la posibilidad de una ruptura entre las distintas familias que conforman el Partido Popular. Existen "distintas sensibilidades" que, en ocasiones, se hacen más patentes, pero aseguran que el riesgo de desunión no es real y obedece más "a los medios de comunicación". En todo caso, la ausencia de Mariano Rajoy y sus gabinetes en Moncloa y Génova a la presentación de las memorias de José María Aznar distorsionó la Interparlamentaria de este fin de semana y aún provocó que, este lunes, María Dolores de Cospedal tuviera quedar explicaciones.

Así, a la par que vendía la imagen de un partido "unido" alrededor de un Gobierno "valiente" que tiene como único proyecto el bien de España, también se tuvo que enfrentar a la incómoda fotografía de la división, que trató de desmontar con dos argumentos. Primero, anunciando que "por supuesto" se invitará a Aznar a la convención nacional, prevista para primeros del próximo año. "Estaría bueno, claro que sí, faltaría más", pareció indignarse. Y, a renglón seguido, para tratar de desmentir que Génova dejara sólo a su presidente de honor al recordar, sin mentarles, que sí que estuvieron Jaime Mayor Oreja -miembro de la dirección, en calidad de portavoz en la Eurocámara- y Esperanza Aguirre -que forma parte del Comité Ejecutivo-.

Distancia con el PP de Madrid

En Génova preocupa, especialmente, el distanciamiento con Madrid. Hace pocas fechas, Carlos Floriano tuvo que dar la cara por Rajoy en una compleja Junta Directiva en la que varios cargos pusieron en duda la hoja de ruta en Cataluña o la política de comunicación. En el acto de Aznar, el PP madrileño estuvo representado al más alto nivel mientras que la cúpula nacional se ausentaba. Según uno de sus integrantes, no hubo consigna de no asistir pero tampoco de acudir, como suele ser tradición.

En medio de este debate, Ana Botella dio la cara por su marido. "Hasta ahora", aseguró en una entrevista en Expansión, Aznar es "el mejor presidente que ha habido en democracia". "Sin duda", proclamó, remitiéndose a "los hechos en concreto".

Preguntada por este extremo, Cospedal esbozó una sonrisa y dijo entender las palabras de la alcaldesa de Madrid, que aún no tiene ni mucho menos asegurada su candidatura. Si bien, a renglón seguido, fijó postura como secretaria general del partido: "Aznar fue un gran presidente y creo que el mejor presidente es Rajoy y es el que necesita España, y así de claro se lo digo". En todo caso, y para tratar de disipar el ruido de los últimos días, definió al PP como un proyecto "más importante" que "las peleas de patio de colegio".

Temas

En España

    0
    comentarios