Menú

El embajador de Filipinas: "El apoyo de España está siendo increíble"

Carlos Salinasen afirma que la "población está muy traumatizada buscando parientes, hijos y amigos".

Carlos Salinasen, embajador de Filipinas en España, ha explicado en esRadio cómo está viviendo el drama que asola su país tras el paso del tifón Haiyan. Según ha explicado, "la ayuda internacional va llegando poco a poco" aunque alertó de la llegada de otro tifón.

En este sentido, indicó que "estamos en continuo contacto con Filipinas para ver qué cosas están pasando. Ahora la población está muy traumatizada buscando a parientes, hijos, amigos y esto es lo que va pasar en los siguientes días".

Sobre los daños materiales, Salinasen agregó que "nadie habla de eso todavía pues ahora el Gobierno quiere que se ayude a la gente, a los heridos, a los niños, a los que han perdido la vivienda".

Sobre la ayuda española, el embajador quiso dar las "gracias" al país y a sus ciudadanos "por todo lo que estáis haciendo". Ya están saliendo aviones para Filipinas cargados de ayuda humanitaria. "El apoyo del gobierno español y de la población es increíble. El teléfono de la embajada no para. Tenemos muchos lazos entre España y Filipinas. Estas cosas no se olvidan".

Temas

0
comentarios