Menú

El etarra Domingo Troitiño, tranquilamente de compras por San Sebastián

Uno de los responsables del atentado de Hipercor, que fue puesto en libertad el pasado viernes, ya pasea sonriente por San Sebastián.

Uno de los responsables del atentado de Hipercor, que fue puesto en libertad el pasado viernes, ya pasea sonriente por San Sebastián.

El pasado viernes Domingo Troitiño Arranz fue excarcelado, y esta tarde hemos conocido que el etarra ya hace vida normal en la localidad de San Sebastián. En unas imágenes tomadas este lunes, se puede ver al terrorista regresando a su casa tras realizar la compras.

En las imágenes, captadas este lunes, se ve a Domingo Troitiño paseando por la calle tranquilamente y bastante sonriente. El etarra iba acompañado por un hombre y por varios medios de comunicación que han recogido el momento en el que regresaba a casa tras hacer la compra.

Troitiño es uno de los miembros más sanguinarios de la banda terrorista ETA, integrado en el grupo Barcelona. Fue condenado a 1.600 años por el atentado con coche bomba de Hipercor, el atentado con más víctimas mortales de la banda. Antes de la masacre, también asesinó a los guardias civiles Ángel Zapatero Antolín y Antonio González Herrera .

Detenido en septiembre de 1987, la sentencia del TEDH que derogó la doctrina Parot ha supuesto su puesta en libertad en noviembre de 2013. El etarra, que fue condenado a 1.600 años de cárcel, ha cumplido 26.

Temas

0
comentarios