Menú

Fernández Vara, sobre las primarias del PSOE: "Saldrá quien nadie imagina"

El socialista extremeño comentó en esRadio la Conferencia Política del PSOE y dijo sentirse "satisfecho" con el resultado.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, dijo en el programa En Casa de Herrero de esRadio estar "satisfecho" con el resultado de la Conferencia Política del PSOE. De este modo, dijo que durante el fin de semana "hemos debatido ampliamente" e indicó que "era necesario dar el paso que hemos dado en relación con la elección de nuestro candidato de primarias abiertas porque la sociedad se está alejando de la política".

En este sentido, el que fuera presidente extremeño aseguró que pese a las informaciones sobre las primarias "hemos dedicado más tiempo al proyecto político, ha habido mucho debate ahí dentro".

Sin embargo, la cuestión del candidato socialista ha sido lo más comentado, por lo que las primarias abiertas ha sido el tema más tratado sobre la reunión socialista. Pero Vara quiso incidir en que no deben olvidar que "las primarias abiertas hay que hacerlas bien, tiene que haber un censo cierto que hay que elaborar. Las cosas se tienen que hacer bien. Que la gente se registre". Así, añadía que "estas primarias abiertas no se van a medir sólo por quién salga elegido sino por cuantas personas decidan participar para elegir" a alguien de un partido al que no pertenecen.

Sobre los posibles candidatos, Fernández Vara no quiso hablar de sus preferencias pero aclaró que "algunos de los nombres que están saliendo no serán candidatos y saldrá gente que nadie imagina".

El extremeño destacó que el objetivo de este proceso es "aprobar un partido con los mismos principios pero con otro modelo de partido. A ver quién tose al candidato elegido por primarias abiertas por cientos de miles de militantes".

Temas

En España

    0
    comentarios