Menú

La infanta Cristina hizo de 'escudo fiscal' de Aizoon

El Mundo informa de que la hija del Rey participó con su nombre y apellidos en la empresa que tiene junto a su marido.

El Mundo informa de que la hija del Rey participó con su nombre y apellidos en la empresa que tiene junto a su marido.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín | Archivo

La infanta Cristina participó con su nombre y apellidos en Aizoon para servir de "escudo fiscal", según confesó el cuñado de Diego Torres, Miguel Tejeiro, al notario con el que habitualmente trabajaban. El Mundo cuenta que el fedatario público Carlos Masiá intentó disuadirles de la presencia en la empresa de la hija del Rey, aunque lo hizo sin éxito.

La hija del Rey participó en Aizoon con el objetivo de disuadir a la Agencia Tributaria ante una eventual inspección de la entidad que sería empleada para vaciar las arcas del Instituto Nóos con facturas falsas, y desviar miles de fondos públicos al bolsillo de Urdangarín y de su esposa. Así, Cristina de Borbón ha gozado de la consideración de "agujero negro" en el seno de Hacienda -de este modo se refieren los inspectores a aquellas personas que se han encontrado exentas de cualquier tipo de inspección tributaria-.

Fuentes próximas a la operación cuentan al diario de Unidad Editorial que el cuñado de Diego Torres, Miguel Tejeiro, fue quien diseñó la constitución de Aizoon por el matrimonio Urdangarín-Borbón, así como quien desveló al notario la razón por la que debía figurar la hija del Rey a toda costa.

"Tiene que ser así, hará de escudo fiscal"

Para pilotar la creación de Aizoon, el abogado Tejeiro recurrió a un reputado notario barcelonés, Carlos Masiá Martí. Al comprobar las intenciones de Tejeiro, el notario Masiá advirtió personalmente al asesor fiscal de Urdangarín, Torres y la infanta, que no era conveniente bajo ningún concepto que la hija del Rey figurase oficialmente en la empresa y mucho menos que tuviera un cargo en la misma.

La respuesta de Tejeiro, supuestamente tras consultar con los interesados, fue tajante: "Tiene que ser así porque la infanta hará de escudo fiscal".

Temas

En España

    0
    comentarios