Menú

Ignacio González exige que se actúe contra los piquetes de la huelga de limpieza

Tras más de una semana de huelga, Ignacio González ha recriminado a los huelguistas que no se están cumpliendo los servicios mínimos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha exigido este martes que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actúen con "más contundencia" contra los piquetes informativos de la huelga de limpieza viaria y de jardinería que alcanza este martes su octava jornada.

Tras visitar las instalaciones de Informática del Corte Inglés, González se ha referido a los llamados "eufemísticamente" piquetes informativos y ha exigido que se actúe contra ellos para que "dejen de ensuciar la calle y de tirar basura".

Para González, el ser piquetes no les da la "patente" para "destrozar contenedores y mobiliario urbano" y "perjudicar" a los ciudadanos. Por eso, cree que se debe actuar para que esto "no se produzca". "Queremos que se resuelva cuanto antes el conflicto y que se llegue a un acuerdo con las empresas", ha apostillado.

Sobre la solicitud en Internet de algunos ciudadanos que están pidiendo que intervenga el Ejército para limpiar las calles, González no se ha pronunciado y ha considerado que la Administración pública "que tiene la competencia", es decir, el Ayuntamiento de Madrid, "está interviniendo ya".

"Tenemos que pedir que se pongan de acuerdo (empresas y representantes sindicales) y exigir que una situación compleja no se haga todavía más impresentable", ha insistido González, quien ha criticado que la "virulencia" de los piquetes esté "perjudicando" a los ciudadanos e "impidiendo que los mínimos puedan trabajar".

Botella descontará "hasta el último euro"

La alcaldesa de Madrid ha subrayado este martes que el Ayuntamiento descontará "hasta el último euro" a las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza y jardinería que no cumplen la totalidad de los servicios mínimos fijados porque los madrileños "no pueden seguir siendo rehenes de una huelga".

Según informa Europa Press, la primera edil ha lamentado que la totalidad de los servicios mínimos no se estén cumpliendo por la acción de los piquetes y los que lo están haciendo tienen que "salir escoltados por la Policía municipal y ayudados por la Policía nacional".

"Vamos a descontar hasta el último euro por todo aquel servicio mínimo que no se haya prestado conforme a la legislación vigente", ha remarcado la regidora, que ha matizado que esta "no es una huelga de basuras sino de limpieza". Cree que los términos se confunden por la acción de los piquetes, que "tiran toda la basura que hay dentro de los contenedores".

Temas

En España

    0
    comentarios