Menú

Tomás Gómez intentó montar una 'conjura' para forzar las primarias

El líder del PSM no sumó ningún apoyo para celebrar unas primarias en febrero de 2014. Díaz pactó con Rubalcaba el próximo calendario.

El líder del PSM no sumó ningún apoyo para celebrar unas primarias en febrero de 2014. Díaz pactó con Rubalcaba el próximo calendario.
Tomás Gómez, en la Conferencia Política, con el diputado Juan Barranco | Efe

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, fracasó en su intento de forzar la fecha de las primarias para elegir en febrero de 2014 al candidato del PSOE a las elecciones generales. Según informa El País, el líder de los socialistas madrileños contactó durante la semana pasada con distintos barones regionales del partido, incluida la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En la tarde del sábado, mientras se celebraba la Conferencia Política del PSOE, Tomás Gómez realizó un último intento, citando por su móvil a varios secretarios regionales de diversas federaciones -como el responsable de Castilla y León, Julio Villarrubia- para reunirse en un hotel cercano con el objetivo de proponer un pacto: desistía de su propuesta de celebrar las primarias en febrero a cambio de que se cerrasen ya para junio. Con el responsable del PSE, Patxi López, se reunió a la hora de comer en la cafetería del palacio de Congresos; al líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, le vio en la planta segunda del recinto tras rechazar este una cita en un hotel.

El secretario general del PSM consiguió un respaldo nulo. El único consenso que los barones alcanzaron fue el de fijar un comité federal -diciembre-enero- que cerrará la fecha final de las primarias. Una concesión de la que Gómez se atribuye el mérito, aunque fue Susana Díaz quien la negoció y cerro ese sábado... junto a Rubalcaba.

Temas

En España

    0
    comentarios