Menú

Tres trabajadores detenidos por incidentes durante la huelga de limpieza de Madrid

Dos de los tres detenidos trataron de evitar que otros compañeros entraran a trabajar. El tercero fue detenido por romper papeleras.

Dos de los tres detenidos trataron de evitar que otros compañeros entraran a trabajar. El tercero fue detenido por romper papeleras.
La Policía mueve un contenedor que bloqueaba una calle | Cordon Press

La Policía Nacional ha detenido, por desórdenes públicos y coacción, a tres trabajadores que secundan la huelga de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de Madrid. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los tres arrestados han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía.

Los hechos ocurrieron anoche sobre las 23.30 horas en el cantón de limpieza ubicado en la calle Reus, donde dos de ellos presuntamente trataron de evitar que otros compañeros entraran al centro de trabajo, además de quemar contenedores.

El otro detenido está acusado de romper papeleras y esparcir su contenido por el suelo. Con estas tres detenciones se eleva a dieciséis el número de detenidos durante las ocho jornadas de huelga en los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de la capital. Según datos de la Policía, hasta este lunes han sido identificadas además otras 29 personas.

Por su parte la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho este martes que "los madrileños no pueden seguir siendo rehenes de una huelga en la que se están pudiendo cumplir los servicios mínimos escoltados por la Policía Municipal y ayudados por la Policía Nacional", algo que a su juicio es algo "intolerable".

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha pedido un "esfuerzo" a las empresas para poner fin a la huelga indefinida, así como mayor "contundencia" a las fuerzas de seguridad contra los actos vandálicos que ensucian las calles.

Temas

En España

    0
    comentarios