Menú
La prensa de un vistazo

Alerta máxima en 'ABC': el matón de la chancla podría gobernar España

Unanimidad en la prensa: todos atizan al tío de la sandalia y se ponen de parte de Rato.

El Mundo cuenta una nueva sobre la corrupción de UGT. "La UGT de Méndez se financia con fondos para la formación". Vamos, como en Andalucía, que en todos sitios cuecen habas. "Ahora comprendemos por qué Cándido Méndez ha sido tan reacio a investigar lo que sucedía en esa comunidad y a dar explicaciones. La razón es sencilla y reside en que las prácticas de la organización tanto a nivel autonómico como nacional son las mismas". Qué pillín, el Cándido.

A tierras andaluzas también viaja Jiménez Losantos para hablar de bancos, en concreto del banco público andaluz que anhelan los comunistas. "Valderas siempre ha querido un banco. Los enemigos del capitalismo tienen ese vicio: hacerse banqueros", como aconsejaba Rato cuando estaba en Bankia. "El susanato recomprará la ficha del Banco Europeo de Finanzas (chiringuito de Unicaja) para crear ese banco público andaluz con dinero de todos los españoles: del FROB y del ICO. Sólo les falta el nombre y yo les sugiero Banco ERE. Qué todos sepan a qué atenerse".

El último patón de Wert le da motivos a El Mundo para volver a pedir su cabeza. "Rajoy apoya la gestión de Wert y Gomendio pese a los reproches de la UE". "Rajoy debería replantearse la continuidad de Wert y por ende de su número dos en el ministerio", aconseja el periódico al presidente. Un seguro de vida para Wert.

El País soprende hoy con una portada plagadita de asuntos españoles. Destaca el capón en la cocorota de Wert. "Bruselas censura con dureza a Wert por las becas Erasmus". El ministro "agotó ayer la paciencia de la comisión europea y se llevó uno de los bofetones más sonoros recibidos por un estado miembro en los últimos años", dice regodeándose. Ilustra la portada la huelga de basuras y ya aprovechan para tocarle las narices a Botella a ver si deja de hacerse la sueca. "El PP exige a Botella soluciones urgentes a la huelga de limpieza". También los dos editoriales de hoy son sobre acontecimientos dentro de nuestras fronteras. Están que lo tiran. El primero se lo dedican al chalado de la sandalia del Parlamento catalán. "Este incidente causa un daño difícilmente reparable en el prestigio del parlamento catalán. La sede de la representación de la ciudadanía trabaja con discursos y normas; no con broncas ni gestos propios de riñas callejeras. Nunca debe convertirse en espacio ni altavoz de amenaza y matonerías". Y también tuvo su responsabilidad "la presidenta de la comisión, Dolors Montserrat (PP)", que no le cerró la bocaza, a la que acusa de "condescendencia benevolente y compresiva hacia la CUP". Bravo, bravo y bravo. Pedazo de editorial. Qué lástima que se les pasara hacer uno igual de contundente cuando la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, permitió insultos a Ciudadanos y acabó echándoles del hemiciclo, con lo requetebién que escriben.

El otro editorial es para contar lo contentos que les tiene el Supremo con la doctrina Parot. "El Supremo ha hecho lo que debía hacer". "Lo que ha pasado aquí es que el Supremo se ha rectificado a sí mismo", vamos una tontuna, que cualquiera puede equivocarse, córcholis. "Si el estado de derecho ha derrotado a ETA, es absurdo empeñarse en negar esa victoria incurriendo en la arbitrariedad a la hora de aplicar la ley". Ellos erre que erre.

ABC abre con el viaje de Mas a Israel. "Mas se llevó a Israel un séquito de más de 60 personas". "Viajaron esposas, empresarios, científicos, periodistas y asistentes personales que se alojaron en un hotel de gran lujo". Pero pese a ir de marajá por la vida, "las autoridades israelíes lo trataron como a cualquier otro presidente autonómico". También en ABC se lleva unas cuantas tortas el energúmeno batusuno catalán. "El diputado no solo actuó contra la reglas elementales de la cortesía, sino que profirió amenazas intolerables". Ignacio Camacho está acojonado. "Nadie les salió al paso, nadie contestó siquiera a su escalofriante matonismo dialéctico. No eran revoltosos callejeros sino señorías susceptibles de formar alianzas de gobierno. Y produce un cierto escalofrío pensar que tal vez pronto los veamos instalados en los poderes territoriales. O mas allá si los socialistas prosiguen el juego de aprendices de brujo que han iniciado". Jo, Ignacio, ya has conseguido que no pegue ojo en varias semanas.

La Razón también abre con Cataluña. "Mas busca un acercamiento a la Corona en pleno desafío soberanista". "El consejero de presidencia acudió a Zarzuela hace dos semanas para presentar al nuevo delegado de la Genetalitat en Madrid: es la primera vez que un miembro de un gobierno catalán va a ese tipo de actos". El hijo pródigo vuelve a la casa del padre. Qué emoción. A Ussía el de la chancla lo que le pareció es un guarro. "Lo malo es que desprende hedor incluso a través del papel impreso. Y su chancla en la mano derecha pide una inmediata visita la ducha (…) En tiempos de Tarradellas, que era de Izquierda Republicana, no se habría permitido la presencia de un parlamentario con esa marranería indumentaria".

La Gaceta ofrece a Botella un solución. "El ejercito limpiará Madrid si Botella lo pide". En el editorial vuelve a coincidir con El País. Últimamente pasa mucho. "Llama la atención el aparente desentendimiento de las autoridades municipales, como si por el hecho de haber confiado la gestión de la limpieza a unas empresas privadas eliminase todo asomo de problema de índole política y redujera la cuestión a una confrontación entre esas empresas y sus empleados. No es así. El gobierno municipal y el partido que le da soporte han de saber que esta huelga, por salvaje que sea, habrá de repercutir electoralmente en su contra". Que lo sepa Botella. También tiene unas palabritas para el broncas catalán. "A estos cafres alguien debería pararles lo pies y colocarlos en su sitio, que no es precisamente el parlamento sino entre rejas". Qué envidia me da Rato.

En España

    0
    comentarios