Menú

A UPyD tampoco le parece bien que Tragsa limpie las calles

Dice que la medida de Botella es un "parche" y cuestiona su legalidad.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha dicho hoy que es un "parche" encargar a la empresa pública Tragsa que se haga cargo del cumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de limpieza viaria en la capital y ha cuestionado la legalidad de la medida adoptada por la alcaldesa, Ana Botella.

Ortega ha hecho estas declaraciones a los periodistas cuando se cumple la décima jornada de paros de la huelga de limpieza viaria y de mantenimiento de jardinería y al día siguiente de que Ana Botella diera un ultimátum a empresas y sindicatos para que pongan fin a sus discrepancias.

Para el portavoz municipal de UPyD, la medida adoptada por la alcaldesa ha puesto de manifiesto que "le queda grande la gestión del Ayuntamiento" y que "cada vez que surge un problema" tanto ella como su equipo de Gobierno carecen de "capacidad para solucionarlo".

"El Gobierno de Ana Botella está roto y no tiene capacidad para afrontar esta huelga", ha aseverado Ortega, para quien "el problema esencial" en este conflicto radica en que estaba "mal hecho" el pliego de condiciones del concurso que adjudicó el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardinería de Madrid.

En ese pliego, ha continuado el portavoz de UPyD, el Gobierno municipal "ha tratado de ahorrar donde no se puede" porque se presupuestó "mal y a la baja" y por eso, ha afirmado, mientras ese problema "no se afronte, no se solucionará el conflicto".

Ahora, y según Ortega, Botella "no está enfocando correctamente" la huelga y ha asegurado que "uno en la vida se puede equivocar pero jamás en lo más importante y la limpieza en Madrid es esencial".

Temas

0
comentarios