Menú

El Reino Unido amplía la lista de delincuentes británicos en España

El Ministerio del Interior, Crimestoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen solicitan la colaboración ciudadana para detener a los criminales.

El Ministerio del Interior, Crimestoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen solicitan la colaboración ciudadana para detener a los criminales.
Los trece criminales más buscados. | Crimestoppers

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el nuevo embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, han presentado hoy la nueva campaña de la "Operación Captura". Una iniciativa que se desarrolla desde 2006 y en la que Crimestoppers cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional Policía y de la Guardia Civil para identificar a los 13 delincuentes huidos de la Justicia británica y que se cree que pueden estar intentando esconderse en España.

Desde su inicio, 53 delincuentes han sido detenidos gracias a la colaboración entre Crimestoppers, la Agencia Nacional contra el Crimen en el Reino Unido y los Cuerpos de Seguridad españoles.

Durante su intervención, Francisco Martínez, ha lanzado un mensaje claro, ha afirmado que "España no es un refugio seguro para delincuentes británicos que pretendan eludir la justicia". También ha ensalzado el trabajo diario que realiza el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

No obstante, y a pesar haber detenido ya a 53, el presidente de Crimestoppers ha aclarado que "aún hay varios delincuentes peligrosos que piensan, erróneamente, que España es un refugio seguro en el que esconderse de su pasado. Pero con el apoyo ciudadano tanto en España como en el Reino Unido, les perseguiremos y les llevaremos ante la justicia".

Uno de los más buscados es Michael McCartney, de 78 años, al que se acusa de nueve abusos sexuales a menores. También se busca a Keith Turner, quien tras cumplir condena por matar a su madre y hermana cometó un delito de fraude. También se busca a Robert Mortby, quien cometió un intento de asesinato, y a Brian Thexton por varios robos. El resto tienen pendientes delitos relacionados con el tráfico de drogas y son Ian Stanton, Daniel Bowes, Daniel Dugic, Stephen Blundell, David Hewson, Christopher Mealey, David Mather,Robert Knight y Lee Willis.

Colaboración ciudadana

Hace unos meses, en la anterior campaña de la "Operación Captura", en la que se buscaba a diez delincuentes, agentes especializados de la Guardia Civil explicaban a Libertad Digital que, en caso de que una persona vea a uno de estos criminales, se apresuren a llamar al 062 . La Guardia Civil indicaba que "es en aquellas zonas donde hay grandes comunidades de británicos, como es el levante español, donde estos fugitivos podrían encontrarse escondidos de los cuerpos y fuerzas de seguridad".

Crimestoppers también pone a disposición de todos aquellos que puedan facilitar información, de manera anónima, el teléfono 900 555 111 (gratuito desde España), el número de Crimestoppers 0800 555 111 (desde el Reino Unido) o su página web (www.crimestoppers-uk.org).

Temas

En España

    0
    comentarios