Menú

Miedo entre las víctimas: "No hay reinserción posible"

La asociación de Asistencia a Mujeres Violadas de Madrid acoge con desolación la excarcelación del violador del portal.

Tras la excarcelación del violador del portal, autor de 74 violaciones en la capital, la presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres violadas de Madrid ha valorado la noticia en una entrevista con los informativos de esRadio. Tina Alarcón ha recordado que los violadores afectados por el fallo de Estrasburgo son "un porcentaje mínimo" del total, pero ha subrayado que todos ellos "son de una peligrosidad extrema". Según ha indicado, "no tienen reinserción posible" y por eso su colectivo luchó por retrasar su salida de prisión.

La asociación ha pedido por carta una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que aún no ha obtenido respuesta. El objetivo del encuentro es pedir que "estos individuos" tengan al menos "un seguimiento".

En cuanto a sus víctimas, Alarcón ha relatado cómo muchas de las 80 mujeres agredidas por este hombre "están llamando ya a la asociación", "asustadas" por su puesta en libertad. "Toda agresión va acompañada de amenazas de muerte", ha añadido Alarcón antes de recalcar que el violador "sabe dónde viven" porque en muchos de los casos, además de abusar de ellas sexualmente, se llevó el bolso con sus DNI.

"No creo que vaya a ir a vengarse de ellas" por la denuncia, ha continuado Alarcón, pero sólo el miedo llevará a muchas de las mujeres a necesitar "un tratamiento psicológico". Las violaciones, ha indicado, fueron "muy brutales, con mucha violencia" y algunas de ellas viven muy cerca de donde vivía el delincuente. Espera, no obstante, que su domicilio se ubique en otro lugar puesto que su mujer se separó de él.

Por último, Alarcón ha destacado que su colectivo entiende que "hay un Estado de Derecho" que hay que "respetar", pero se ha preguntado "quién se acuerda de las víctimas" en todo este proceso.

Temas

En España

    0
    comentarios