Menú

Nace el "primer movimiento antiindependentista catalanista"

Al acto fundacional asistirán alcaldes del PP, señala Crónica Global. Plantea reformular la "catalanidad", rechazando la secesión.

Al acto fundacional asistirán alcaldes del PP, señala Crónica Global. Plantea reformular la "catalanidad", rechazando la secesión.
oto: Somatemps

El primer movimiento catalanista no independentista verá la luz el próximo sábado en la población de Santpedor (Bages), de donde es oriundo Pep Guardiola. Precisamente, en esta localidad fue detenido el pasado 12 de octubre, y posteriormente imputado, un joven por pintar una bandera de España en el cartel de entrada a la localidad.

Según informa Crónica Global, el movimiento tendrá por nombre Somatemps y al acto asistirán antiguos alcaldes del PP, historiadores, economistas, profesores, empresarios... Asimismo, se ha invitado a participar a destacados militantes del PP, de Ciudadanos, del PSC y de UCD, según señala dicho medio.

En el manifiesto fundacional afirma que "no queremos en nuestra propuesta hacer proclamas de lealtad monárquica ni de despropósitos republicanos, no somos de derechas ni de izquierdas. No ha llegado el momento de proponer una España federal o confederal, autónoma o descentralizada, no nos planteamos en estos momentos dotar a España de una nueva Constitución o bien la modificación de algunos de sus capítulos para facilitar el discutido 'encaje catalán'. Nosotros sólo pretendemos testimoniar el sentimiento de pertenencia real, afectivo, sincero, histórico y leal que los catalanes siempre hemos tenido por las Españas".

El movimiento denuncia, en definitiva, "la derivación del catalanismo hacia el secesionismo que sufrimos en manos de los manipuladores de la historia al servicio de la clase política". Y aseguran que quieren "reivindicar el sentimiento de pertenencia a la catalanidad con lealtad hispana".

Temas

En España

    0
    comentarios