Menú

Tomás Gómez: "Todo mi apoyo" a los trabajadores de limpieza de Madrid

Ante la huelga que llena de basura la ciudad de Madrid y desesperando a los vecinos el líder del PSM da su apoyo… a los trabajadores de la limpieza.

Mientras la basura se acumula en las calles de la ciudad de Madrid en una huelga salvaje y vecinos y responsables políticos reclaman que se cumplan los servicios mínimos que los piquetes impiden desarrollarse con normalidad, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha prestado este jueves "todo mi apoyo y el de mi grupo a los trabajadores de limpieza" de las empresas concesionarias.

Lo más sorprendente es que esta referencia a la huelga de limpieza ha llegado en una pregunta sobre "educación para personas adultas", un tema que le ha permitido al socialista decir a Ignacio González que "está usted rompiendo las reglas del juego democrático y de la convivencia".

A partir de ahí Tomás Gómez ha criticado la capacidad de gestión de los populares y ha asegurado que "los madrileños ya saben lo que hacen ustedes [en referencia al PP] privatizar y dárselo a unos pocos" y ha relacionado estas privatizaciones con la huelga de limpieza.

Gómez ha terminado por dar su apoyo a los trabajadores y, al mismo tiempo, "compartir el sentimiento de indignación de la sociedad". No contento con eso ha hablado de la incapacidad de Ana Botella para gobernar y no ha tenido empacho en hablar de "la tragedia del Madrid Arena" y "el ridículo de los Juegos".

Cifras falsas

Ignacio González ha respondido al del PSM que todas las cifras que ha ofrecido eran falsas: "El problema es que en todo lo que dice miente", le ha espetado el presidente de Madrid a su rival.

González ha explicado que, muy al contrario de lo que había asegurado Gómez, el número de alumnos de las escuelas para adultos se había mantenido prácticamente estable en el último año, con una ligera bajada, mientras que los centros que ofrecían las clases siguen siendo 69 y los profesores no son un 25% menos, tal y como ha dicho el líder socialista, sino que han pasado de 868 a 856.

"Lo que no financiamos –ha dicho González- son cursos de pintura, de teatro o de música que están muy bien, pero que no tienen nada que ver con la formación destinada a la cualificación y la reinserción laboral".

Temas

En España

    0
    comentarios