Menú

Vara no ve a Rubalcaba como "candidato de futuro" para el PSOE

El líder de los socialistas extremeños ha manifestado sobre la Conferencia Política del PSOE que "quizás había muchas expectativas puestas en ella".

El líder de los socialistas extremeños ha manifestado sobre la Conferencia Política del PSOE que "quizás había muchas expectativas puestas en ella".
Guillermo Fernández Vara durante la Conferencia Política del PSOE | EFE

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha sido entrevistado en las Mañanas de RNE, donde ha manifestado sus impresiones tras la Conferencia Política del PSOE.

"Yo creo que ha sido cuando menos especial -la conferencia-, quizás había muchas expectativas puestas en ella" ha dicho el líder extremeño.

Aún así, Vara ha recalcado que la Conferencia "ha venido precedida por un tiempo muy duro en nuestro partido", en el que el PSOE "no se reconocía al espejo".

Sobre la futura fecha de las primarias socialistas, el secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado que se producirán "durante el segundo semestre del próximo año", "después del verano" ha concretado.

En cuanto al futuro de Alfredo Pérez Rubalcaba como líder del PSOE, Fernández Vara ha subrayado que "él debe de hacer lo que crea oportuno". Aunque recuerda que él fue "una persona que apostó por Alfredo", tras la salida de Zapatero, considera que "no vamos a elegir al candidato para los próximos dos años, sino para los próximos ocho o diez años", con lo que en su opinión Rubalcaba no es el hombre idóneo para liderar el PSOE.

El líder extremeño no ha querido pronunciarse sobre quién es su candidato para liderar el partido, pero ha señalado que "mientras algunos se están proclamando a los cuatro vientos y dejándose querer, hay otros que están realizando un trabajo de campo", con lo que apuesta que habrá muchas "caras desconocidas" en las futuras primarias.

Un PSOE "más rojo"

En referencia a un PSOE "más rojo", Fernández Vara ha defendido en la entrevista que "girar ligeramente hacia la izquierda para recuperar un espectro perdido no significa perder el centro". El líder socialista recuerda que se ha producido un trasvase de más de un millón de votos a otros partidos como IU o Equo y alega que el PSOE es un partido muy amplio donde hay gente más moderada otros con un perfil de izquierda más claro.

El PSC y el debate soberanista

En cuanto al debate interno entre el PSOE y el PSC tras la Conferencia Política, Fernández Vara ha respondido que el cree "que no se trató mal -el tema-, la prueba está en que hay un tono distinto por parte del PSC". A su vez, reitera la postura del PSOE fijada en el Congreso de Granada, mostrándose en contra al "derecho a decidir", pero a favor de reformar la Constitución en una dirección federalista.

Temas

En España

    0
    comentarios