Menú

Los trabajadores ratifican el acuerdo y termina la huelga de basuras en Madrid

Con la aprobación a mano alzada en varias asambleas los trabajadores de las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Madrid ponen fin a su huelga.

Con la aprobación a mano alzada en varias asambleas los trabajadores de las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Madrid ponen fin a su huelga.

La huelga de limpieza viaria y jardinería de Madrid ha sido desconvocada esta tarde tras ratificar una mayoría de trabajadores convocados en asambleas el acuerdo alcanzado de madrugada entre los representantes sindicales y la empresas concesionarias, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

De esta forma terminan los paros de limpieza, que comenzaron a las 00:00 horas del día 5, tras unas duras y largas negociaciones desarrolladas este sábado entre ambas partes. Se espera que los trabajadores en huelga empiecen a barrer las calles a partir de esta noche, en el primer turno que les corresponda, han apuntado las mismas fuentes.

Los empleados han aprobado por mayoría tanto el nuevo convenio colectivo como la negociación sobre los paros, en votación a mano alzada y agrupados en diversas reuniones en la capital.

El servicio de limpieza viaria celebró la asamblea del lote 1, no afectado por el ERTE, en el Templo de Debod. Mientras, los trabajadores pertenecientes a los lotes 2 y 3 se han pronunciado favorablemente en el cantón ubicado en la calle Reus, los del lote 4 en la calle Tomás Redondo, y los lotes 5 y 6 en el auditorio de la calle Sierra Torcal esquina con calle Sierra Gorda.

Temas

En España

    0
    comentarios