Menú

La Reina Sofía viaja a Nueva York y volverá para la operación del Rey

Entregará las medallas de honor del Instituto Español y presidirá la firma de un acuerdo de cooperación educativa, entre otras actividades.

Entregará las medallas de honor del Instituto Español y presidirá la firma de un acuerdo de cooperación educativa, entre otras actividades.
La reina Sofía | Archivo

La Reina Sofía ha viajado a Nueva York donde estos días asistirá al acto de entrega de medallas de honor del Instituto Español y presidirá la firma de un acuerdo de cooperación educativa, entre otras actividades.

Durante su primer día de estancia en la ciudad de los rascacielos, la Reina tiene previsto inaugurar una exposición sobre el trabajo del fotógrafo de alta costura peruano, Mario Testino.

Mañana martes asistirá a la gala de entrega de la Medalla de Honor del Instituto Español Reina Sofía, en la que será impuesta esta distinción a la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y al actor español Antonio Banderas.

El miércoles visitará una escuela en el Bronx con un programa bilingüe de educación financiado por España y presidirá la firma del Plan de Cooperación entre el Ministerio de Educación y los centros Southampton Elementary School e International School of Brooklyn.

Asimismo, ese mismo día tiene previsto acudir a una conferencia del director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí, Valentín Fuster.

Su viaje a EEUU no impedirá que la Reina esté en Madrid el próximo jueves 21 cuando el Rey será sometido a la segunda operación quirúrgica necesaria para implantarle la prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Temas

En España

    0
    comentarios