Menú

Aznar: la sentencia del Prestige prueba que hubo "una manipulación gigantesca"

Según ha dicho el expresidente del Gobierno, el fallo sobre el accidente deja "al desnudo la manipulación" que se produjo esos días.

Según ha dicho el expresidente del Gobierno, el fallo sobre el accidente deja "al desnudo la manipulación" que se produjo esos días.
Dos meses de portadas

En una entrevista en Onda Cero, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha valorado la sentencia del Prestige, conocida la semana pasada, y que exonera a los tres acusados de lo ocurrido en la costa gallega. Aznar ha calificado el fallo de "muy esclarecedor". "Nosotros no hundimos el Prestige", ha dicho en alusión a su Gobierno. También ha resaltado que pese a que hubo cierta "tardanza" en la gestión de lo ocurrido, después "se hicieron las cosas bien". Como ejemplo ha puesto el dinero que recibió la zona, que fue el "mayor paquete de inversión" recibido por Galicia.

"No voy a sacar pecho por la sentencia, pero ha dejado al desnudo la manipulación gigantesca" que se produjo esos días, ha insistido, en alusión a las semanas posteriores al hundimiento y a la movilización de la izquierda.

Prueba, ha apuntado, que para algunos "todo vale con tal de derribar al Gobierno. Si un barco se parte en el mar, la culpa la tiene el Gobierno, y si caen cuatro rayos, la culpa la tiene el Gobierno. Sobre eso se hizo una manifestación de radicalismo inaceptable", ha dicho Aznar evocando lo ocurrido hace once años.

Tras apuntar que "todo ese ejercicio de radicalismo" fue lamentable, ha celebrado que "al final la verdad se abre camino" y ese radicalismo "sólo conduce a la frustración".

Actuar con la "ley" en Cataluña

El expresidente del Gobierno también se ha referido a Cataluña. Según ha dicho, si él estuviese al frente del Gobierno actuaría aplicando la ley "con todas sus consecuencias", concretamente la que él aprobó para penar con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal, pero que fue derogada por el Ejecutivo socialista y "no ha sido restablecida" por el actual.

En su opinión, "ahora se demuestra" que su Gobierno tenía razón en defender "una política nacional muy vigorosa y muy fuerte" para evitar lo que ahora se vive en Cataluña.

"Poner cotos a los que quieren desbordar la legalidad, romper el país, es muy importante, y ahora se demuestra que algunos teníamos alguna razón por defender algunas posiciones entonces", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios