Menú

El portavoz estudiantil… que lleva 10 años en la universidad

Si la experiencia es un grado, la del líder de los estudiantes universitarios de Alcalá de Henares es de peso: 10 años en universidades públicas.

El Estado cubre al menos el 80 por ciento del coste de cada plaza en la Universidad, así que bien se podría decir que al líder estudiantil Luis Cereijo Tejedor le ha pagado ya el 340 por cien, pues este universitario de 27 años lleva estudiadas dos carreras y dos másters universitarios en centros públicos durante los diez últimos años.

Luis Cereijo es el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá -cargo para el que acaba de ser reelegido- y según él mismo se define en su perfil de Twitter, portavoz de los estudiantes de todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

De hecho, en ese mismo perfil en la red social explicaba que estaba reunido con el Rector de la Universidad de Alcalá y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades de Madrid, Fernando Galván, preparando la intervención que ambos iban a hacer en la Asamblea de Madrid al día siguiente.

10 años en la universidad

A sus 27 años, Cereijo es sin duda un miembro reconocido de la comunidad universitaria, y lo cierto es que ha tenido tiempo para labrarse dicho reconocimiento: lleva siendo estudiante universitario toda una década, siempre en universidades públicas y siempre, por tanto, en buena medida a costa del contribuyente.

Así, tal y como explicaba en la propia Asamblea de Madrid la consejera de Educación, Lucía Figar, y tal y como se puede ver en el perfil del propio Cejeiro en otra red social, Linkedin, empezó su carrera universitaria en su Canarias natal en 2004, estudiando Magisterio Especialista en Educación Física, en la Universidad de La Laguna.

Después, ya en la Universidad de Alcalá estudió una Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre los años 2008 y 2011. Como parte de sus estudios en esos años pasó uno con una beca Erasmus en la Università degli Studi di Milano Scienze Motorie, Sport e Salute de Milán.

Una vez licenciado, Ceijeiro se ha resistido a abandonar la vida universitaria y a adentrarse en las procelosas aguas del mercado laboral: en 2011 emprendió un Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y Deporte, Gestión deportiva, organización del deporte y eventos. Y por si esto no era suficiente, al año siguiente, ya en 2012, emprende un segundo Máster, en este caso en Dirección de Organización e Instalaciones de la Actividad Física y Deporte, Gestión de entidades deportivas. Ambos títulos de posgrado los ha desarrollado, como su licenciatura, en la Universidad de Alcalá de Henares, pública.

Afortunadamente, tal y como la propia Lucía Figar explicaba, Cejeiro no es el único representante de la comunidad estudiantil, en la que hay decenas de asociaciones de las más diversas orientaciones y en las que cabe esperar que no todos piensen en sus estudios como una dedicación permanente, casi una carrera profesional, que disfrutar a cargo del contribuyente.

Temas

En España

    0
    comentarios