Menú

Álvaro Cuesta, el candidato a alcalde más repudiado por sus propios vecinos

Su contrincante del PP le sacó 39 puntos de diferencia durante las elecciones a la alcaldía de Oviedo en 1995.

El flamante vocal del PSOE en el CGPJ Álvaro Cuesta ha tenido sonados y rotundos fracasos en su carrera política. En concreto, tiene el récord en diferencia de puntos con su contrincante político en 1995, cuando se presentó a la alcaldía de Oviedo, su ciudad natal.

Nada menos que 39 puntos le sacó el candidato del PP, Gabino de Lorenzo, en aquellas elecciones: 73.472 votos (18 escaños) frente a los 24.783 (6 escaños) que consiguió arañar Cuesta entre los ovetenses.

Álvaro Cuesta le puso la puntilla a una trayectoria decadente del PSOE en Asturias, que en 1991 perdía la alcaldía de Oviedo ante el PP, aunque por 9 puntos de diferencia y tres escaños con Antonio Masip como candidato.

Álvaro Cuesta ha sido diputado nacional por el PSOE de 1982 a 2000 y de 2002 a 2011, por lo que ha pasado prácticamente toda su carrera profesional como diputado y no como jurista. Entró al Congreso con 27 años y lo dejó con 56 años, tras un breve periodo en el que no fue parlamentario. En el Congreso ha presidido la Comisión de Justicia y en el seno de su partido ha sido miembro de la Ejecutiva Federal siendo además secretario de Política Municipal y más tarde como secretario de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía.

Temas

0
comentarios